El mantenimiento es básico para que tu coche pueda tener una larga vida, y parte de ese mantenimiento es hacer que desde el elemento más importante hasta el menor estén en un estado óptimo. Si tu coche ha recorrido ya una cantidad considerable de kilómetros, o por el contrario, si ya tiene unos cuantos años de vida es fundamental que le dediques tu atención y tu tiempo y acudas a un taller de coches en albacete como Talleres AGM para que revisen su estado general y puedan prevenir posibles averías. Ya lo dice el refrán, «es mejor prevenir que curar», y mucho más si hablamos de tu seguridad al volante. Entre los muchos elementos que forman parte de un vehículo, el filtro del aire es una pieza indispensable, ya que su misión es evitar (filtrar) todas aquellas partículas que puedan entrar en el circuito del motor y afectar tanto a la cámara del combustible como aumentar el desgaste de los cilindros. Y tiene que estar en el estado óptimo, por lo que es recomendable cambiarlo cada 10.000 o 15.000 kilómetros.

Conozcamos algún detalle más sobre el filtro del aire de tu coche.

¿Cuál es la función del filtro del aire?

Los filtros de aire tienen una función fundamental en la entrega de la máxima potencia a su motor al permitir el flujo de aire y evitar la entrada de contaminantes nocivos en el colector de admisión y el tren de válvulas. En general, se recomienda cambiar el filtro de aire cada 10,000 a 15,000 millas o 12 meses, lo que ocurra primero. Sin embargo, si maneja en áreas con alto volumen de tráfico, le recomendamos que lo cambie cada 6,000 millas. Con el tiempo, el filtro de aire puede obstruirse, lo que puede afectar el rendimiento general de su automóvil. Asegúrese de conocer las señales de advertencia de un filtro defectuoso para que pueda tener una mejor idea de cuándo debería reemplazarse.

Filtros de aire coche | Talleres AGM Taller de coches en Albacete

¿Cómo puedo saber si el filtro está sucio? En talleres Albacete lo puedes averiguar

La única tarea de mantenimiento que requiere el filtro de aire es cambiarlo cuando ya esté sucio para evitar problemas en el motor derivados de la mala filtración de impurezas. Saber si está o no en buenas condiciones es muy fácil. Puedes acudir a un taller de reparaciones de coche en Albacete o hacerlo tú mismo. Para ello, solo hay que extraerlo y mirar al trasluz. Si deja pasar la luz, aún no es necesario cambiarlo.

No obstante, hay algunas señales ante las que deberás estar alerta mediante las que tu coche te dice que es hora de cambiar el filtro. Aquí tienes algunas.

Mayor consumo de combustible

Un síntoma habitual del desgaste del filtro del aire es el del consumo de combustible. A menor cantidad de oxígeno, mayor gasto de combustible para compensar la energía necesaria para que funcione el motor del coche correctamente. Un filtro de aire limpio ayudará a consumo más eficiente. Y ya que hablamos de gasolina, si tu olfato nota un fuerte olor a combustible puede ser debido a un problema con el filtro ya que el combustible que no puede ser quemado es expulsado por el tubo de escape.

Emisiones más oscuras

Como ya hemos dicho, la consecuencia de que tu coche no tenga los filtros de aire en buen estado es que permite que la suciedad y las impurezas entren en el circuito del motor. Esto puede hacer que esa suciedad se queme y que las emisiones del coche a través del tubo de escape sean más oscuras, incluso negras. Este es un síntoma importante.

Menos potencia en la aceleración

Otro de los síntomas que presentará tu coche de que tiene un filtro de aire en mal estado es que el vehículo tendrá menos potencia cuando trates de acelerar. La razón de que esto ocurra es que la mezcla con el combustible no es la correcta, ya que el filtro no deja pasar la suficiente cantidad de aire.

El motor no arranca bien

También puede indicarte que tienes que cambiar el filtro. Cuando el filtro está sucio el combustible que no se quema sale en forma de hollín y se acumula en la bujía, que no puede prender bien la chispa para que se haga la combustión.

Sonidos no habituales

En la misma línea, el hecho de tener una bujía sucia puede hacer que haya sonidos extraños en el coche como consecuencia del mal estado del filtro del aire.

La luz del motor se enciende

Otro síntoma que puede presentar tu coche es que, como consecuencia de que se acumule carbón en el motor, el piloto del motor que indica que hay un problema se encienda. Si es así, lo mejor que puedes hacer es acudir a cualquiera de los talleres de Albacete.

Ven a Talleres AGM, revisaremos el filtro del aire y otros elementos para el buen funcionamiento de tu coche

Estos son solamente algunos de los síntomas que tu coche puede presentar para indicar que el filtro puede estar en mal estado y hay que cambiarlo. En cualquier caso, en Talleres AGM podemos revisar en profundidad tu vehículo, detectar imperfectos en filtros o desgaste de piezas. Realizamos el cambio del filtro del aire en Albacete de manera rápida y efectiva.

0

Start typing and press Enter to search

Correa de distribución en Albacete | Talleres AGMTodo lo que debes saber sobre los remolques para coches