Cada vez son más las personas que preguntan en nuestro taller mecánico de Albacete si la calidad del combustible afecta al vehículo a largo plazo. Como todo en esta vida, las cosas que sean de mayor calidad tendrán un mejor rendimiento a corto, medio y largo plazo, aunque evidentemente el precio sea mayor. Y esto es algo que tenemos muy presente en nuestro día a día, concretamente en los momentos de echar combustible a nuestro vehículo.

¿Qué dice tu taller mecánico acerca del combustible de tu coche?

La calidad del combustible es muy importante y los fabricantes de vehículos insisten en la necesidad de optar por unos estándares mínimos de calidad para garantizar la durabilidad del coche. De hecho, la gasolina de mala calidad de los combustibles puede dañar los motores e inyectores con el paso del tiempo, así como incrementar las emisiones de gases y el consumo de combustible como tal.

Por tanto, debes tener cuidado con los combustibles low cost, puesto que la mala calidad puede costarte menos a corto plazo, pero con el tiempo el coche comenzará a fallar y al final todo redundará en un coste mayor.

En este sentido, el mercado de los combustibles de gasolina y diésel brinda complejos formados por diferentes elementos y características, los cuales pueden proceder del petróleo crudo básico como algo necesario en la refinación o como aditivos para mejorar el rendimiento del producto final. Algunos son buenos, pero otros son perjudiciales para el coche, por lo que deben ser evitados.

¿Cómo puede afectar el combustible en tu vehículo?

El coche es un vehículo que siempre debe estar en perfectas condiciones, y esto implica que todas las piezas deberían estar perfectamente cohesionadas para que el funcionamiento fuera óptimo. No obstante, no debemos olvidar que la mayoría de estos vehículos necesita de combustible para poder funcionar correctamente, más si cabe cuando lo usamos a diario por motivos laborales, de estudio o de otra índole.

Si eres de estas personas, sabrás que tener el coche en perfecto estado es fundamental para no tener ningún contratiempo, y para ello debemos hacer hincapié de nuevo en los momentos de echar combustible. Optar por la opción de la calidad o la alternativa low cost llevarán a que tu coche tenga un mejor o peor rendimiento en el futuro, lo que también conlleva que las piezas tengan un desgaste más prematuro.

De hecho, los estudios indican que los principales aditivos con los que se mezcla el combustible para poder bajar su precio son contraproducentes para los motores de los coches. Es decir, que si echamos gasolina a un bajo precio, lo vamos a notar en el futuro, ya que el coche comenzará a tener fallos en partes como la bomba de gasolina o los segmentos del motor.

Cambio de neumáticos en Albacete

¿Por qué repostar con buen combustible?

Ya hemos visto que el rendimiento se verá afectado si usamos un combustible de mala calidad, pero esto no se queda aquí, puesto que todos los aditivos que se encuentran en este carburante también pueden hacer que la vida del motor empeore debido al mal estado de las piezas.

Es decir, este uso de combustible de baja calidad puede llevar a la oxidación y agarrotamiento de las piezas o a la sequedad y rotura de juntas, lo que es sinónimo de que el coche ya está en mal estado. Por tanto, sí que vemos la influencia directa entre echar carburante de buena o mala calidad y el rendimiento y estado del coche en general.

En resumen, estas líneas te muestran la importancia de echar carburante de calidad en tu coche, aunque si sigues teniendo dudas, puedes preguntar a tu taller mecánico de confianza.

0

Start typing and press Enter to search

Iluminación de coches | Talleres AGM