Carga Aire Acondicionado Albacete talleres baratos

Confort imprescindible

El aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento de confort imprescindible hoy en día. De uso fácil, el aire acondicionado es en realidad un sistema más complejo de lo que nos imaginamos. Además, se vuelve cada vez más sofisticado (filtros activos, climatizador bizona, etc).

Recargar o revisar

Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esta época cuando puede mostrar signos de fatiga y nos interesa recargarlo, revisarlo o simplemente comprobar su correcto funcionamiento.

¿Es necesario recargar el aire acondicionado cada verano?

Vamos a romper un mito. No, no es necesario recargar el aire acondicionado cada verano, ni cada año.

En un coche reciente, sólo se hace cada dos años tras una limpieza a fondo del sistema. Aún así, cada verano, muchos automovilistas, al ver que el aire acondicionado de su coche no funciona correctamente, es decir, no enfría o refresca el habitáculo como debería, hacen caso a los talleres que proponen recargas de aire acondicionado sin más inspecciones.

Si el aire acondicionado de nuestro coche no tiene la potencia necesaria para refrigerar que tenía el verano pasado puede haber tres causas principales:

El filtro del habitáculo está sucio o taponado

Es la avería menos grave y más barata de todas. El filtro están tan sucio que el aire frío no llega al habitáculo. De ahí, la importancia de un mantenimiento adecuado durante el año. Se puede limpiar el filtro o sustituirlo si ya es muy viejo.

Problema eléctrico

Algún relé, fusible o conexión necesitan ser cambiados.

Fuga de gas en el sistema

El circuito de aire acondicionado es un circuito cerrado y aunque se pueden producir ciertas pérdidas del gas refrigerante debido al propio sistema éstas son mínimas y no deberían ser apreciables cuando usamos el coche. Si es preciso recargar en gas el aire acondicionado a menudo es que hay una fuga. Y eso es un problema más serio que dependerá de donde sea la fuga (tubo, condensador, evaporador).

SI ES PRECISO RECARGAR EN GAS EL AIRE ACONDICIONADO A MENUDO ES QUE HAY UNA FUGA.
Ahora bien, es cierto que en los modelos más antiguos y con muchos kilómetros a sus espaldas, las juntas del sistema pueden deteriorarse -el sellado perfecto no existe- y que sea preciso cargar de nuevo el sistema de aire acondicionado. La cuestión es saber si es rentable hacerlo cada X meses o bien buscar la causa de la fuga.

¿Cuanto cuesta recargar el aire acondicionado?

Prepárate para el calor y ven a Talleres AGM donde te recargamos el aire acondicionado de tu coche por sólo 59,95 € iva incluido.

También podemos revisar el filtro del pólen, realizar limpieza del sistema de climatización y revisar posibles pérdidas o fallos en el sistema de aire acondicionado.
Talleres AGM | Tu taller de confianza en Albacete
Talleres mecánicos Albacete | Talleres AGM Express

Llama ya al 967 24 70 14 y pide tu cita.

Carga Aire Acondicionado Albacete
Oferta válida hasta fin de existencias.

CONTACTA CON TALLERES AGM

Intentaremos responder lo antes posible tus dudas o consultas

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Concurso Talleres AGM | Gana una camiseta del Real Madrid o F.C. Barcelona