Con la llegada del buen tiempo apetece cada vez más salir a rodar en bici, aunque a veces las rutas que queremos hacer están un poco lejos de casa. Por eso podemos cargar la bicicleta en el coche y desplazarnos en nuestro vehículo hasta el punto de partida. Pero antes hay que pasar por un taller de coches de Albacete. Bien para que profesionales expertos en enganches y portabicicletas en Albacete puedan realizar correctamente su instalación en nuestro coche para transportarlas de modo seguro. O bien para dejarnos aconsejar y poder comprar el tipo de portabicicletas que mejor se adapta a nuestras necesidades particulares.

Cómo llevar las bicicletas en el coche

Tenemos varias opciones para transportar la bicicleta en nuestro vehículo: llevarlas dentro del coche o hacerlo en un portabicis. Si la llevas dentro del coche no puedes colocarla de cualquier manera, ya que por una parte te arriesgas a una multa y por otra puede ser peligroso.

Llevar la bici mal cargada en el habitáculo del coche puede suponer una multa de más de 100 €, así que si tenemos espacio hay que llevarla tumbada en el maletero, con las ruedas desmontadas y bien atada para evitar que se mueva o que salga despedida si hay un frenazo. Esta opción tiene varias desventajas: podemos manchar nuestro maletero de grasa, dañar algunas partes de la bici como los frenos de disco, además de ser necesario un maletero muy grande.

Tipos de portabicicletas: instálalo en tu taller de coches en Albacete

Aunque sea una opción menos eficiente en cuanto a la aerodinámica con respecto a la de colocar la bici en el interior del vehículo, la DGT nos recomienda llevar las bicicletas en un portabicis como el que puedes instalar en tu taller de coches de Albacete. Es la mejor forma de asegurarte de que está bien instalado y de que cumple con los requisitos legales; de paso, puedes aprovechar para revisar tus neumáticos en Albacete y cambiarlos si es necesario.

No todos los portabicis son iguales, así que vamos a conocerlos uno a uno, no sin antes recordarte que podrás equipar tu vehículo con un portabicicletas sobre bola Towcar T3, con el portabicis de techo Yakima Frontloader, el resto de portabicicletas Yakima o con un portabicis de bola Strada, entre otros modelos entre nuestro catálogo de venta online de enganches y portabicicletas.

Portabicis de techo

Son los más comunes y baratos. El que lleva la bici al revés prácticamente ya no se utiliza, ya que además de ser incómodo puede dañar la bici, así que lo descartamos. Es mejor utilizar un portabicis de techo de raíl, con la bici bien sujeta por un brazo al cuadro. Tendrás que atar la rueda trasera, pero podrás viajar con la bici entera y las marcas serán mínimas.

La tercera vía son los portabicis que sujetan la bici del revés, que son cómodos y ocupan poco, pero obligan a desmontar la rueda delantera y meterla en el maletero. La trasera también se ata.

Desde Talleres AGM te recomendamos el portabicicletas de techo Yakima Frontloader, que permitirá transportar tu bici en posición vertical, siendo adaptable a cualquier sistema de barras.

Portabicis de portón

Son bastante económicos y muy cómodos a la hora de cargar y descargar las bicis, pero tienen varios hándicaps, empezando por que no podrás abrir el maletero con las bicis cargadas.

Los hay de diferentes tamaños, pero puedes cargar hasta cuatro bicis de forma simultánea, lo que es ideal para las excursiones con amigos o en familia. Aun así, deberías ser consciente de que cuantas más bicicletas cargues, más fácil será que se arañen entre ellas o que raspes un poco el coche.

Portabicis de bola

También conocidos como portabicis de gancho de remolque, son los más cómodos pero también los más caros, aunque si se utilizan a menudo la inversión se amortiza.

En nuestra tienda online de productos para coches contamos con varios modelos de excelentes prestaciones como el portabicicletas Towcar T4, el portabicicletas Yakima Just Click, o el portabicis de bola Strada DL3.

Tendrás que ir a tu taller de coches en Albacete para instalar la bola del remolque, pero ganarás en confort y transporte, ya que te permitirá subir y bajar las bicis sin problema y abrir el maletero sin quitar las bicis. Cuando no lo utilices tendrás que desmontarlo, pero de todas las opciones creemos que es la mejor.

0

Start typing and press Enter to search

Viajar con perros: consejos de transporte