Un factor determinante que incide directamente en la seguridad de la conducción es el lumínico. Ver y ser vistos adecuadamente en la carretera es fundamental. ¿Sabías que el 90% de lo que percibe un conductor le llega a través de la vista? Una buena iluminación de coches en Albacete, por tanto, es clave para evitar accidentes.

Por eso te hablaremos de los diferentes grupos de luces que componen un automóvil, de sus características y funcionamiento, así como de los distintos tipos de faros que encontrarás en el mercado y sus particularidades. Antes de nada, te recordamos que las luces delanteras y de iluminación son de color blanco, las traseras de color rojo y las indicadoras de dirección, amarillo.

Grupos de luces y su funcionamiento

Luces de largo alcance o carretera. Has de usarlas para transitar por vías con una iluminación insuficiente, en túneles o donde la visibilidad sea deficiente. Está prohibido utilizar las luces largas o altas con el coche parado o estacionado, así como para deslumbrar o avisar a otros conductores.

De corto alcance o cruce. Son las que has de usar siempre que sea de noche en cualquier circunstancia, o de día cuando las condiciones climatológicas sean adversas y afecten a la visibilidad.

Luces de posición. Sirven para avisar de tu presencia. Has de utilizarlas, por tanto, si inmovilizas tu coche en la calzada o el arcén. Nunca circules con ellas porque no iluminan lo suficiente.

Antiniebla. Se sitúa en la parte delantera y es opcional. Estas luces se conocen también como exploradoras. Lo recomendable es que las acciones cuando las circunstancias compliquen la visibilidad.

De estacionamiento. Has de accionarlas cuando tengas la intención de aparcar tu vehículo o cuando ya se encuentre estacionado, sobre todo si estás en una calzada con una iluminación deficiente.

De frenado. Se ubican en la parte trasera del coche, han de ser de mayor intensidad que las demás e indican al resto de conductores que estás aminorando tu velocidad de marcha.

Luces de dirección. Las conocerás como los intermitentes, son de color amarillo y sirven para avisar a otros usuarios de la vía de tu intención de cambiar de carril o de dirección.

De marcha atrás. Son de color blanco y se sitúan en la parte posterior del automóvil. Su función es también de advertencia y se accionan automáticamente cuando introduces la marcha.

faros de coches Albacete | Taller mecánico

Tipos de lámparas de coche exteriores

Halógenas. Son las más comunes y empleadas; su alcance supera los 100 metros. Son también las más económicas y su vida útil se sitúa por debajo de las 500 horas.

Xenón. Incorporan dos electrodos que generan electricidad y calientan este gas situado en una ampolleta. Su vida útil es tres veces mayor a la de las halógenas y consumen menos potencia, aunque son algo más caras. Su alcance lumínico también se triplica.

LED. Novedosa tecnología basada en la unión de varios diodos de luz muy pequeños. Su peso es menor, están disponibles en múltiples formas y su consumo es muy reducido. Además, su vida útil se sitúa en torno a las 10 000 horas.

Láser. Son la última tendencia y pueden llegar a iluminar hasta a 600 metros de distancia. Su luz es 10 veces más intensa que la de cualquier otra fuente convencional. Ofrecen una gran fiabilidad y una extensa vida útil.

Confiamos en que la información sobre iluminación de coches que te hemos brindado te haya resultado de utilidad. En nuestro taller mecánico en Albacete contamos con un equipo profesional experto en la materia. Estos elementos forman parte de la seguridad activa de un vehículo, por lo que has de asegurarte de que siempre estén en perfecto estado.

Si necesitas realizar la revisión del coche pide cita y te atenderemos encantados.

0

Start typing and press Enter to search

Etiquetado de Neumáticos