Las revisiones periódicas son importantes para mantener el buen estado del vehículo y evitar averías en el motor que puedan generar problemas mayores porque…¿sabías que los coches acumulan residuos tóxicos en el motor de combustión? ¿En qué consiste la descarbonización del motor de un coche? En Talleres AGM te lo contamos…

¿Qué es la descarbonización del motor del vehículo?

Mantener un motor limpio de impurezas es fundamental para alargar su vida útil. Los conductores que poseen coches antiguos seguramente hayan notado una disminución en la potencia de su motor. Una de sus causas es que se haya producido una acumulación de carbonilla en el interior del motor, problema que requiere de una limpieza intensa para evitar daños mayores.

El motor de un vehículo está formado por miles de piezas que, con el paso del tiempo, se van desgastando y pierden efectividad. Además de generar residuos, la máquina de propulsión genera grandes movimientos y somete a gran presión a elementos como la correa de distribución, filtro de aceite o el alternador, piezas que se ven resentidas si no se descarboniza el coche a tiempo.

Beneficios de eliminar residuos del motor

Eliminar los residuos del motor implica varias ventajas:

– Menor consumo: cuando se desintegra la carbonilla las piezas trabajan con menor presión, haciendo que el motor utilice menos recursos durante la entrega de potencia; reducirás el consumo de gasolina.

– Menores emisiones de CO₂: los desechos que se van acumulando en el interior producen gases nocivos que desaparecen a través del tubo de escape. Eliminarlos ayudarás a la sostenibilidad medioambiental.

– Funcionalidad: descarbonizar el motor aumenta tu bienestar al volante. Se reducen vibraciones, mejora el sonido del motor y la conducción se vuelve mucho más suave.

Cómo actuamos en Talleres AGM

¿Qué implica descarbonizar el motor? Esta «limpieza milagrosa» hará que tu vehículo vuelva a ser el de antes: recuperará la potencia perdida y «respirará mejor». La limpieza interna del motor elimina cualquier tipo de residuo adherido a las paredes de los conductos, mejorando así el flujo de aire y reactivando el correcto funcionamiento del caudalómetro o la válvula EGR.

Hoy en día nos encontramos con dos formas de descarbonizar el motor de un vehículo: a través de aditivos desincrustantes y mediante la elevación de la temperatura interior con la ayuda de hidrógeno. Ambos métodos han demostrado ser muy efectivos y fiables a la hora de «devolver la vida» al motor.

En Talleres AGM Albacete realizamos la descarbonización de tu coche por medio de hidrógeno para evitar que su vehículo sufra en silencio. Una solución eficaz y ecológica que le ayudará no solo a prevenir el envejecimiento del vehículo sino también a ahorrar.

Otras opciones: Aditivos desincrustantes

Actualmente se pueden encontrar en el mercado un sinfín de productos para mejorar las prestaciones y fiabilidad de los vehículos. Si los dejamos a un lado y observamos aquellos que tienen como objetivo limpiar el motor del coche, vemos que los aditivos desincrustantes son una de las mejores opciones para eliminar la carbonilla.

Se puede hacer a través del aceite del sistema de lubricación o mezclándolos directamente con el combustible. Es fundamental que esta limpieza la realice un profesional, ya que si se realiza de manera incorrecta puede provocar obstrucciones en los inyectores.

Hidrógeno

A través de la inyección de oxihidrógeno en el motor, gas que se obtiene tras la disociación del oxígeno y el hidrógeno (también conocido como «gas marrón»), se consigue limpiar de manera eficiente las paredes del motor. Este proceso, llamado pirolisis, emite un gran poder calorífico lo que provoca que cualquier elemento orgánico, como la carbonilla o piezas pequeñas de metal, se descompongan por el efecto de las altas temperaturas. A diferencia de los aditivos este método es ligeramente más seguro, ya que existe poco riesgo de que algún trozo quede adherido en los conductos internos.

A través de la descarbonización evitarás sustos innecesarios durante la inspección de la ITV. Acudir periódicamente a un taller mecánico en Albacete es esencial para mantener a raya la salud de tu vehículo.

Ven a Talleres AGM y pregunta por nuestro servicios de descarbonización de motor en Albacete. ¡Daremos una nueva vida a tu coche!

0

Start typing and press Enter to search

Sistema de suspensión de coches en AlbaceteCambios en la ITV de vehículos para 2021