Muchos conductores se acercan a nuestros talleres en Albacete por problemas en los inyectores de su coche. Es una de las averías más delicadas que podemos sufrir, ya que afecta al suministro de gasoil o gasolina al motor. Vamos a conocer más a fondo qué son los inyectores, su función en tu vehículo y las averías más comunes para que puedas detectar si la inyección de tu coche puede estar fallando de manera que puedas acudir rápidamente a nuestro taller mecánico en Albacete, donde nuestro personal cualificado podrá tratar el problema de inyectores tu vehículo.
¿Qué son los inyectores?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los inyectores son un elemento más del sistema de inyección de combustible. Su labor consiste en pulverizar una cantidad determinada de combustible hacia la cámara de combustión del motor en un momento determinado. Si el coche es de inyección directa, hacen que el combustible acabe en el conducto de admisión; si tienes un vehículo de inyección indirecta, la pulverizan a la cámara precombustión. Gracias a su acción evitamos goteos o chorros que pueden hacer fallar el motor.
Señales de alerta
Por suerte, tenemos varias señales que nos alertan de un fallo en los inyectores. La más evidente es el aviso que se produce cuando se enciende el testigo de check engine en el cuadro de instrumentos. Los coches más modernos pueden incluso indicar que se trata de un problema con los inyectores. Otra señal clara es la pérdida de potencia del motor, acompañada de un mayor consumo de combustible. Parte del mismo se pierde por el camino, de modo que el coche no será tan potente y estarás desperdiciando combustible.
Cuando se produce un fallo en los inyectores es posible que notes tirones en el coche y/o un fuerte olor a combustible, fruto de una fuga. También puedes experimentar dificultades al arrancar o ver cómo el coche emite más humo de lo habitual por el tubo de escape, en especial un humo negro por culpa de la carbonilla. Un ralentí inestable, el golpeteo de los cilindros o el sobrecalentamiento del motor son otros síntomas de que tenemos un problema con los inyectores del coche. En ese caso, deberíamos llevarlo al taller para su reparación.
Lo más habitual es que fallen las partes internas del inyector, aunque también puede tratarse de un problema derivado de una fuga de combustible tanto en las tuberías como en la parte superior del inyector. El exceso de carbonilla en el interior del inyector también puede hacer que el combustible no se pulverice. Aunque tienen una vida útil bastante larga y suele fallar uno, es recomendable cambiar todos los inyectores a la vez; en especial, si tienes un coche de cuatro cilindros o si llevas muchos kilómetros. Solo así mantendrás un motor equilibrado.
Medidas para prevenir problemas en inyectores
Si no quieres llegar a este extremo, puedes tomar una serie de medidas para evitar averías en los inyectores. Lo más fácil es no esperar a ir en reserva para repostar. Cuando conduces en reserva, las impurezas se acumulan al fondo del depósito. En cambio, si vas a la gasolinera con el coche en el último cuarto de depósito, los inyectores estarán más protegidos. Eso sí, no vale cualquier gasolina o gasoil: los carburantes de mala calidad pueden causar problemas en los inyectores. Lo mismo pasa si repostas con el combustible equivocado.
La sustitución del filtro de combustible cada 30.000 km. -o antes, si así lo indica el fabricante- o el uso de aditivos que limpian los inyectores, en especial en los diésel, también nos ayudan a evitar esa acumulación de impurezas y las obstrucciones que, tarde o temprano, acabarán dañando los inyectores del coche. Así no solo evitaremos averías en los inyectores, sino que prolongaremos la vida útil del motor y lo protegeremos de posibles problemas y averías.
Ven a Talleres AGM para solucionar los problemas de inyectores de tu coche
Para prevenir averías, para realizar un mantenimiento adecuado de tu vehículo o para solucionar problemas cuando los inyectores han comenzado a fallar, ven a Talleres AGM, tu taller mecánico de confianza en Albacete. Te atenderemos con rapidez y profesionalidad garantizando las mejores soluciones para tu coche.