Antes de instalar un enganche para tu coche es conveniente que sepas qué tipo es el más adecuado según tus necesidades o el modelo de vehículo donde lo vayas a instalar. Igualmente, debes conocer los trámites a seguir y la normativa vigente al respecto. En Talleres AGM somos especialistas para Albacete en enganches para remolques y portabicicletas. Y además ofrecemos productos de primera calidad en enganches, bolas, portabicicletas, etc.

Cuenta siempre con la ayuda autorizada y experta para el montaje y la homologación

El primer paso, posiblemente el más importante, es que en tu taller de coches en Albacete te asesoren sobre qué tipo de enganche es más conveniente colocar, según lo que vayas a transportar, al igual que las prestaciones de tu vehículo. Si necesitarás que sea fijo o desmontable. O si existen enganches específicos asociados a la marca de tu coche; en este caso, el fabricante te recomendará siempre la mejor opción.

Tienes que decidir igualmente si optas por un enganche fijo, el cual será más apropiado para un uso diario y frecuente. O por un enganche desmontable, ya sea horizontal o vertical, de forma que puedas quitarlo con cierta facilidad y mantener la estética de tu coche. Contar igualmente con asesoramiento sobre neumáticos en Albacete te aportará un extra en seguridad.

El paso siguiente es el de su instalación. Además del conocimiento de las funciones que hay que realizar, es necesario la expedición de documentos exigidos para su legalización. En este punto es siempre recomendable contar con la ayuda de profesionales especialistas en la instalación de enganches como los de Talleres AGM en Albacete.

Trámites y normativa

Es muy importante conocer los requerimientos legales sobre el uso de enganches para remolques en nuestros vehículos, que evidentemente hay que respetar. Si deseas consultar la normativa al respecto, debes buscar el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio,  el cual se cumple escrupulosamente en nuestros talleres de Albacete.

Debes tener en cuenta, en relación con la normativa referida, que en el plazo de diez a quince días tras la colocación del enganche, has de presentar los siguientes documentos en la ITV:

  • Ficha técnica y permiso de circulación del vehículo donde va a instalarse.
  • Informe de conformidad expedido por el fabricante del enganche o, en su defecto, por el taller autorizado para ello.
  • Certificado del taller donde se realice la instalación.
  • Hoja o ficha técnica expedida por el taller relativa a su montaje.
  • Documentación personal del titular. Y documentación expresa expedida por el taller en relación con el consentimiento del dueño del vehículo sobre un taller autorizado para ello.

enganches y portabicicletas albacete

Otras autorizaciones y comunicaciones necesarias

Del resto de los documentos requeridos por la ITV se encargará tu taller, que es conocedor de estos requisitos legales. Además, en lo todo lo relativo al enganche de tu coche, los accesorios que puedas necesitar, la habilitación, la homologación y cualquier otro trámite requerido, es preciso que obtengas la debida autorización de Industria.

Otro requisito que debe cumplimentarse lo más antes posible es la comunicación del cambio a la compañía de seguros. Aunque para remolques menores de 750 kg no es obligatorio contratar un seguro adicional. Sí lo es notificarlo para que sea incluido en su póliza. En caso de tratarse de un remolque de más de 750 kg, es obligatorio contratar un seguro adicional.

Con respecto a la matrícula, de igual forma, con menos de 750 kg debe ponerse placa de matrícula con la misma numeración que la del vehículo. Y para remolques con más de 750 kg, debe matricularse en la Jefatura de Tráfic. Y colocarse en el remolque junto con la del coche asociado.

No dudes en pedir asesoramiento a nuestros especialistas de Talleres AGM como taller debidamente autorizado. Nos avala nuestra experiencia en instalación de enganches para coches y disponemos de las mejores marcas adaptadas a tus necesidades.

0

Start typing and press Enter to search

Taller mecánico AGM Albaceteaceite coche talleres agm