Ya toca pasar por el taller de coches en Albacete para hacer el cambio de aceite del coche. No hay que olvidar que el aceite es el encargado de lubricar bien las piezas internas del motor, protegiéndolas del deterioro. Pero, ¿sabrías elegir el aceite más adecuado para tu vehículo?.

En Talleres AGM te lo contamos.

Elegir el aceite de coche adecuado

Existen dos tipos de aceites para el motor del coche: minerales y sintéticos. Los primeros vienen directamente de la destilación del petróleo. Y los segundos son aceites minerales transformados en laboratorio hasta poseer unas características específicas.

La opción más recomendada es la de utilizar un aceite sintético porque mejora la protección del motor y tiene una mayor vida útil.

¿Qué debes tener en cuenta?

El aceite del motor tiene muchas propiedades, pero sin duda la que más peso tiene es la resistencia que las mismas moléculas del aceite oponen cuando comienzan a fluir. Esto es lo que se conoce como viscosidad, y los hay monogrados y multigrados.

Los aceites que son buenos deben fluir bien a temperaturas bajas para que se puedan adherir al metal cuando el motor del coche está aún frío tras arrancarlo. Y también mantener la viscosidad adecuada para evitar que escurra cuando el motor ya se calienta.

Las letras y los números que aparecen en los envases del aceite indican el modelo de aceite atendiendo al sistema del SAE y el API. Esto define el grado de viscosidad que tiene el aceite y suelen ser dos cifras.

Debes saber que si tu coche lleva un aceite 20-40 podrás usar uno en el que la primera cifra sea inferior. Y con ello conseguirás que el arranque en frío sea mejor y reducirás consumos. Recuerda no usar un aceite con la primera cifra mayor o no fluirá rápido a bajas temperaturas.

La segunda cifra que marca debes dejarla tal y como viene recomendada por el fabricante. Si usas una más baja el aceite irá muy fluido cuando está caliente y el motor podría sufrir problemas a la hora de exigirle un rendimiento alto.

Siguiendo esta nomenclatura, por ejemplo un aceite 5w30 será menos viscoso que un aceite 10w30. Y si atendemos al segundo número, un aceite sintético 5w30 tendrá menos viscosidad que un aceite sintético 5w40.

Prestar atención al manual del vehículo

Para averiguar que aceite usa tu vehículo, lo que debe hacerse es consultar el libro de mantenimiento del vehículo. En el vendrán marcadas las diferentes posibilidades en cuanto a aceites a utilizar. También podemos tener en cuenta la vida del vehículo para así elegir un aceite de menor viscosidad o de mayor cuanto más años tenga nuestro coche.

En Talleres AGM podemos ofrecerte todo el asesoramiento necesario y resolver todas las dudas en cuanto al aceite de tu vehículo. Podemos orientarte. Podemos revisar el nivel de aceite. Cambiar el filtro y aconsejarte sobre el producto más adecuado para el óptimo funcionamiento de tu coche.

aceite para motor cocheTalleres en Albacete: AGM, el mejor taller de coches en Albacete

Encontrar un taller en Albacete que te ofrezca todos los servicios que necesitas respecto a tu coche es algo fundamental para conseguir los mejores resultados. Y con la mayor garantía posible. Cambio de aceite, neumáticos, aire acondicionado, pre-itv, baterías, recambios, accesorios, en un mismo lugar y en las manos expertas de profesionales con experiencia.

Ahora conoces algo más sobre el aceite del coche. Pero lo más recomendable es dejarlo en manos expertas y acudir a tu taller de coches en Albacete. La profesionalidad es siempre la mejor garantía.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o visítanos en cualquiera de nuestros talleres mecánicos en Albacete.

0

Start typing and press Enter to search

bola enganche cocheconsejos coche verano