Que tu vehículo esté en perfectas condiciones y que no se averíe es muy sencillo, tan solo hay que realizar el mantenimiento adecuado. Para ello es necesario prestar atención a ciertos elementos del vehículo que requieren de una revisión periódica. Si deseas asesoramiento o ayuda para realizar cualquiera de estos mantenimientos, acude a nuestro taller de coches en Albacete y evita las molestas averías de coche.

Veamos a continuación cuales son los elementos a los que hay que prestar especial atención a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro vehículo.

Revisión de niveles en tu talles de coches en Albacete

Una de las primeras cosas que se deben revisar en un vehículo son los distintos niveles: aceite del motor, refrigeración del motor y limpiaparabrisas.

Líquido refrigerante

El líquido de refrigeración del motor es el encargado de mantenerlo a la temperatura adecuada. Para comprobar el nivel del líquido refrigerante es muy importante que el motor esté frío y que el nivel esté entre el mínimo y el máximo.

Limpiaparabrisas

El tener limpiaparabrisas en perfecto estado puede ahorrarte un accidente. Por ello es importante que revises el estado de este líquido al menos 1 vez al mes y que cuides que sus gomas no estén desgastadas por la exposición al sol y a otros factores externos.

Aceite del motor

El aceite del motor es el encargado de engrasar todo el motor mejorando su rendimiento y prestaciones. Cuando el aceite está sucio es importante sustituirlo, ya que a partir de los 15 000 km aproximadamente pierde todas sus propiedades y deja de rendir, por lo que el motor deja de funcionar bien.

Si necesitas realizar una revisión de coches en Albacete, como el cambio de aceite, puedes contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte y prevenir averías de coche.

Filtro de aire

Si el filtro de aire está en buenas condiciones, el aire que llega al motor es de mejor calidad y, por ello, rinde mejor. Si el filtro está sucio no solo el motor no funcionará perfectamente, sino que además gastarás más combustible.

Otro elemento importante que se debe revisar, sobre todo antes de un viaje largo, es el aire acondicionado. Para saber si funciona correctamente tan solo tendrás que sostener un termómetro delante de una salida de aire, si la temperatura marcada es superior a los 10 grados, deberías acudir a un especialista en reparaciones de coche en Albacete.

Neumáticos en Albacete

Debido a que son el único punto de unión entre el vehículo y la carretera, son una parte muy importante del coche. Su correcto estado influye directamente en la seguridad del vehículo. Además, si circulas con unos neumáticos en mal estado, además de estar corriendo un riesgo alto de accidente, estarás en peligro de ser multado e incluso de quedarte con el vehículo inmovilizado.

Con unos neumáticos en mal estado tu vehículo no podrá pasar la ITV, por lo que no tendrá permiso de circulación. Para ello es recomendable acudir a un taller especializado en pre-itv en Albacete.

Frenos

Algunas indicaciones concretas que te ayudarán a reconocer si tu vehículo tiene los frenos en malas condiciones son:

– Al apretar el pedal del freno el pedal se va hacia el fondo muy rápidamente.

– El tacto del pedal se siente esponjoso, demasiado suave.

– Si notas que el vehículo tarda mucho más en frenar.

– Si hace ruido al pisar el pedal del freno.

Amortiguadores

El desgaste de los amortiguadores hace que el vehículo sea más inestable y más inseguro, sobre todo al frenar y en las curvas. Por eso es importante mantenerlos en buenas condiciones. Para saber si están en mal estado puedes realizar esta simple comprobación: apoya todo tu peso sobre el capo y retira el peso de repente. Si el vehículo sube y rebota hacia abajo lo más seguro es que estén en mal estado y debas sustituirlos con cierta urgencia.

Ven a Talleres AGM si quieres que tu vehículo esté en perfectas condiciones

Para cualquier tipo de reparación siempre puedes contar con nuestro taller mecánico en Albacete. En Talleres AGM contamos con las más amplias instalaciones, los mejores profesionales y los precios más competitivos. Además podrás beneficiarte de muchas de nuestras ofertas y promociones. Pon tu coche en buenas manos. Ponte en manos de Talleres AGM.

0

Start typing and press Enter to search

Batería de coche | Talleres AGM Albacete¿Qué es el dispositivo de señalización Help Flash?