¿Te has planteado en alguna ocasión que pasaría si tu coche no tuviese caja de cambios?

Si el motor fuera el encargado de transmitir de forma directa el giro a los neumáticos, solo podríamos circular en carreteras llanas. En el momento que intentáramos subir una cuesta, el motor no tendría la capacidad de generar la suficiente fuerza para mantener la velocidad y nuestro coche se acabaría parando.

Desde Talleres AGM, tu taller de coches en Albacete, como expertos en reparación de averías de caja de cambios en Albacete, te queremos contamos un poquito más acerca de este elemento indispensable en nuestro coche.

¿Qué es una caja de cambios?

La caja de cambios o también llamada caja de velocidades, es un elemento fundamental del sistema de transmisión de nuestro vehículo. Tiene como objetivo hacer de puente entre el cigüeñal y los neumáticos, consiguiendo que estas obtengan siempre el par motor requerido para mover el automóvil bajando y subiendo el número de revoluciones. De esta manera, logramos sacar el máximo provecho al motor de nuestro coche.

¿Cómo funciona la caja de cambios?

La palanca del cambio de marchas es activada por el conductor y está conectada a una serie de barras de selector, en la zona superior o en el costado de la caja de velocidades. Las barras se sitúan paralelamente a los ejes que llevan los distintos piñones.

El diseño que podemos encontrar de forma más habitual es la caja de cambios de engranaje constante. Se compone de tres ejes: el eje principal, el intermedio y el de entrada.

El motor activa el eje de entrada, el encargado de impulsar al intermedio. A su vez, el eje intermedio gira los engranajes en el eje principal, aunque rotan de forma libre hasta que son bloqueados a través del dispositivo sincronizador, que está afianzado al eje.

Este dispositivo es el que el conductor acciona realmente mediante una barra selectora con una horquilla encargada de mover el sincronizador para engranar la marcha.

El anillo o aro sincronizador, un elemento de demora, es el acabado final en la caja de velocidades. Impide que se acople un cambio hasta que las marchas del eje se sincronizan.

Reparamos la caja de cambios de tu coche | Talleres AGM

¿Cuándo reparar la caja de cambios en Albacete?

La vida útil de una caja de cambios suele ser muy extensa. No tienes porque sufrir ninguna clase de avería si acudes con frecuencia a los talleres de Albacete para su correcto mantenimiento. En cualquier caso, debes estar pendiente del nivel de aceite del motor de tu coche, así como no forzar el uso del cambio (cambiar de marchas de forma suave, no estirarlas en exceso…).

Para que puedas detectar si necesitas reparar la caja de cambios en Albacete, te exponemos ciertos escenarios (según el tipo de cambio) para que puedas identificar una posible avería.

Caja de cambio automática

– Aceleración baja en todas las marchas. El sistema de transmisión no es capaz de engranar de forma correcta las marchas, y por tanto, no obtienes la fuerza necesaria.

– Patina el cambio de marchas. Lo más seguro es que trate de una lubricación de aceite insuficiente. Tendrás que revisar el nivel de aceite y ajustarlo al nivel que aconseja el fabricante.

– No puedes cambiar la marcha. La caja se encontrará dañada con seguridad y deberás que acudir a un taller mecánico en Albacete.

Caja de cambio manual

– Ruido metálico al introducir la marcha. El embrague está desequilibrado y habrá que ajustarlo.

– Dificultad cuando metes la marcha (problema en el embrague).

– Bloqueo al introducir la marcha.

Talleres AGM, tu taller de coches en Albacete especializado en cajas de cambio

Si piensas que puedes tener algún tipo de problema en tu caja de cambios, o sospechas de alguna otra avería en tu vehículo, no dudes en acudir a nuestro taller de coches en Albacete. En Talleres AGM somos expertos en reparaciones de coche en Albacete y somos capaces de solucionar cualquier problema que tenga tu caja de cambios.

0

Start typing and press Enter to search

¿Cómo afectan las gasolinas de baja calidad al motor de tu coche? | Talleres AGM AlbaceteComo pasar favorablemente la ITV