A todos nos ha pasado alguna vez que vamos en el coche y todo va bien hasta que algo extraño sucede: se ha pinchado un rueda. Este desagradable acontecimiento es más que común a lo largo de todas las carreteras españolas, por lo que en este post te aportamos algunos consejos tanto para intentar evitar los pinchazos o reventones de rueda, como para actuar con seguridad y rapidez ante ellos.

Para estar preparado, acude a tu taller de coches en Albacete y olvídate de los pinchazos y reventones.

Recomendaciones tras los pinchazos de ruedas

La carretera es imprevisible. Son numerosas las circunstancias que pueden ocasionar que una de las ruedas del vehículo sufra un pinchazo: pavimento en mal estado, alcantarilla defectuosa, materiales puntiagudos sueltos en el suelo… Todos estos factores pueden ocasionar un pinchazo y debes saber percibirlo lo antes posible.

Lo primero que notarás será una modificación en la dirección del coche, que se desviará hacia el lado de la rueda pinchada. Los coches nuevos (comprados después de 2012), añaden una luz luminosa que alerta del pinchazo de una rueda.

Una vez que el pinchazo de la rueda está confirmado, lo primero que debes hacer es sujetar con firmeza el volante, con el objetivo de mantener el coche en la dirección correcta y no perder la vista de la carretera. Una vez tengas dominado el coche, debes evitar tocar con brusquedad tanto el freno como el acelerador, ya que la rueda no se encuentra en condiciones de realizar acciones agresivas.

A continuación, debes intentar detener el coche en un lugar seguro para diagnosticar la gravedad del pinchazo. Si el motivo del pinchazo es por un clavo y el corte no es superior a 1 cm, bastará con un spray antipinchazos que podrás encontrar en los distintos talleres de Albacete. Dicho spray es una combinación de espuma y látex que, al inyectarlo en la válvula, tapona el daño generado.

Si, en cambio, el pinchazo ha sido superior a un centímetro, no podrá ser arreglado con el kit de reparar pinchazos. Deberás cambiar la rueda. Para arreglar dicha rueda pinchada puedes acudir a un taller de neumáticos de Albacete como el de Talleres AGM.

reventon de rueda

El mayor enemigo: el reventón de rueda

Las causas de los reventones son variadas y deben ser conocidas para intentar prevenirlos en la medida de lo posible. Llevar el coche demasiado cargado. Un pavimento con temperatura muy alta. Asfalto en mal estado o unas ruedas defectuosas pueden ser algunas de las causas que produzcan un reventón en una de las ruedas del vehículo.

Siempre que sufras un reventón de rueda en Albacete, además de sustituir la rueda, debes acudir a alguno de nuestros talleres. Ya que, tras el reventón, se ha podido ver dañado algún otro aspecto del coche.

Para procurar esquivar un reventón debes vigilar tanto que la presión de los neumáticos sea la correcta. Como que el desgaste producido por el pasar de los kilómetros sea regular. Puesto que si dicho desgaste es irregular será una señal de que las ruedas se encuentran en un estado defectuoso.

A diferencia de los pinchazos, que si los percibimos a tiempo no entrañan peligro, un reventón de rueda en marcha puede provocar daños en la llanta al rodar contra el suelo. O, incluso, problemas aún peores, como un accidente. Para evitarlo, siempre que escuches que una de tus ruedas ha reventado, no pierdas la calma. Sujeta el volante con firmeza y detén el coche en un lugar seguro.

Acude a un taller de neumáticos en Albacete como Talleres AGM

Como ves, si tienes la mala suerte de sufrir pinchazos de rueda acude a nuestro taller de coches en Albacete. Tu vehículo quedará en las manos de los mejores profesionales, especialistas en neumáticos.

No solo reparamos el pinchazo cuando éste es superficial, evitando la molestia de tener que sustituir unas ruedas nuevas o seminuevas. También, revisamos el desgaste de tus ruedas. Procedemos al cambio de ruedas dañadas, viejas o desgastadas por unas nuevas. Tenemos en cuenta ancho y perfil. Llanta e índices de carga y velocidad.

Ven a visitarnos a Talleres AGM Albacete. Estaremos encantados de ayudarte.

Start typing and press Enter to search

Embrague cocheIluminación del coche Mantenimiento y Averías