Llegan las vacaciones de Semana Santa. ¿Tu coche se te queda pequeño cada vez que sales de viaje con tu familia? Las necesidades de transporte de equipaje crecen de manera exponencial conforme la unidad familiar aumenta su tamaño y su edad. Por muy grande que sea el maletero de tu coche, siempre se queda pequeño cuando tus hijos adolescentes, tus pequeños bebés, tus suegros o tu pareja se suben a él para iniciar unas vacaciones, una escapada o una simple excursión de día juntos.

Resulta mucho más práctico, factible y económico incorporar soluciones de almacenamiento para vehículos que andar cambiando de coche cada vez que adviertes el problema. Por eso, queremos orientarte sobre las posibles alternativas que te permitirán organizar mejor tus pertenencias dentro del vehículo.

En la tienda online de productos y accesorios para coches de talleres AGM contamos con interesantes opciones que te ayudarán a satisfacer esta necesidad. En este post, pretendemos informarte sobre las posibilidades existentes. ¿Nos acompañas?

Accesorios útiles para el transporte de equipaje en vehículos

Organizadores para el maletero

Con frecuencia, no somos capaces de organizar el contenido correctamente para aprovechar al máximo el espacio de nuestro maletero. En estos casos, determinados accesorios te pueden ayudar a conseguirlo de manera más cómoda, fácil y solvente. Así, una bolsa organizadora para maletero, una red elástica de carga, un organizador interior o, incluso, una funda para perros te pueden ayudar a compartimentar mejor el espacio disponible, de manera que puedas optimizar su aprovechamiento. Si bien, nosotros te recomendamos otras opciones alternativas.

Cofres de techo

Ahora bien, seamos sinceros, a veces las expectativas familiares sobrevaloran el espacio disponible o, simplemente, son incapaces de adecuarse a la realidad. En estos casos, la solución consiste en incorporar un elemento exterior de almacenamiento. Pero ¿cuál es el idóneo?

Sea de un tipo o de otro, en cualquier caso necesitas incorporar a tu vehículo unas barras de techo transversales en las que fijarlo. Los cofres de techo rígidos son más consistentes y, en general, duraderos. Ten en cuenta que, salvo excepciones, el precio suele reflejar la calidad del producto. A su vez, factores como el tamaño, los materiales, los cierres y su resistencia al sol afectan al coste final.

Sí te conviene apostar, si es posible, por los cofres de techo con formas aerodinámicas. Llevar carga en el techo del vehículo incrementa el consumo de combustible y exige una mayor potencia al automóvil. Estos formatos, en cambio, inciden mucho menos en este sentido. Por lo general, los cofres alargados son más recomendables, dado que ofrecen una menor resistencia al viento y, si se desea, se puede colocar solo una mitad del techo, dejando la otra libre, por ejemplo, para los esquíes. Eso sí, la capacidad que tienen es inferior a los otros.

Desde Talleres AGM te recomendamos el cofre de techo de la marca Picoya, gracias a su amplia carga en volumen de 430 litros y una capacidad de carga en peso de 75 kg, así como su sencilla instalación en las barras de techo con un sistema de sujección sencillo y rápido.

Portaequipajes de parrilla o baca

Este sistema se ancla al techo del coche y, utilizando correas de amarre se sujetan a él las maletas o los bultos que deseas transportar. Suelen proporcionar una gran capacidad y, a veces, se protegen con una lona impermeable.

Portaequipajes trasero

De menor tamaño, pero muy cómodos y prácticos, se ubican en la parte posterior de los vehículos, sobre la bola de enganche del vehículo. Los portaequipajes traseros son una excelente solución cuando de ampliar el equipaje se trata. En Talleres AGM siempre recomendamos los portaequipajes de la marca Towbox por sus magníficas prestaciones. Es el caso del modelo Towbox V2 o el más reciente modelo Towbox V3 sistemas de fácil colocación, que no limitan la velocidad, que ayudan a ahorrar combustible y conducir sin ruido gracias a su colocación en la parte trasera sin afectar a la aerodinámica. Además, no necesita pasar la ITV.

Portabicicletas

Del mismo modo, es probable que desees hacer deporte en Semana Santa y quieras realizar un viaje en familia para descubrir nuevas rutas y parajes en bicicleta. En esos casos, la solución para el transporte es siempre la de instalar algún portabicicletas de bola, que te permita llevar tu bici de un lado a otro sin esfuerzo. En nuestra tienda online de enganches y portabicicletas encontrarás una amplia gama de soluciones.

Remolques

Si estamos hablando de transportes especiales o de mayores volúmenes, deberás recurrir a los remolques. Para motos, quads, caballos, motos de agua, etc. existen distintas posibilidades que te permitirán viajar con estas cargas, cumpliendo la normativa. Si necesitas ayuda en su montaje e instalación, en nuestro taller de coches en Albacete podemos asesorarte y ayudarte.

El equipaje, una cuestión de organizarción

Como ves, puedes mejorar el transporte de equipaje en tu coche si sabes cómo y cuentas con los accesorios necesarios. En nuestra tienda online Talleres AGM te ofrecemos lo que necesitas. Aumenta la capacidad de tu automóvil y no te resignes a dejar cosas necesarias en tu casa por falta de espacio. ¡Contacta con nosotros!

0

Start typing and press Enter to search

Los diferentes filtros de coche | Talleres AGMFreno de mano Albacete