Tus mascotas son seres muy queridos en el marco de tu familia y es normal que desees llevarlas contigo a ciertos planes que impliquen el desplazamiento mediante tu coche habitual. Nuestro taller de coches en Albacete quiere ponerte al día sobre cómo organizarte a la hora de salir con tu vehículo y viajar con perros.

A continuación, te proporcionamos los consejos más interesantes para que puedas disfrutar de su compañía en tus viajes. Toma nota de ellos.

La normativa relativa al traslado de los perros en los automóviles

En primer lugar, te aconsejamos que tengas claros los términos de las leyes que afectan a la presencia de los perros en los coches. En este sentido, tenemos que remitirnos a la Ley de Seguridad Vial y al Reglamento General de Circulación.

Si bien no hacen referencia al supuesto específico de conducir acompañado por perros, sí que podemos extraer algunas conclusiones. En especial del artículo 18 de la última normativa citada. Dicho artículo dice que la presencia de animales u objetos no debe entorpecer los movimientos, la visión y la atención. En concreto, se dice lo siguiente:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Para ello, existen en el mercado numerosas soluciones de transporte para el coche que garanticen el cumplimiento de la ley vigente, la seguridad al volante y el mayor confort y tranquilidad para el animal.

Planea tu viaje con anterioridad en relación al transporte de animales

En este aspecto, has de tener en cuenta dónde tiene que ir colocado un perro para no comprometer tu seguridad, la de tus pasajeros y la del resto de usuarios de la vía. Nuevamente tenemos que hacer una interpretación del artículo anterior y, sobre todo, debemos aplicar el sentido común.

Si vamos a llevar un perro grande en nuestro automóvil, nos convendrá que viaje en el maletero siempre que se trate de uno acondicionado para este tipo de desplazamientos. Es decir, con portón dotado de luna. O en transportín.

Cuando queramos trasladar un perro más pequeño, ha de ir en los asientos traseros. En ningún caso debes dejar que se ponga en el asiento delantero o saque la cabeza por la ventanilla. Siempre procurando garantizar la seguridad del perro y de los pasajeros mediante una arnés o una rejilla separadora, que a continuación mencionaremos.

Vigila los neumáticos en Albacete, valora el peso de carga del vehículo

Aunque los accesorios para llevar bien sujetos a los perros en el coche no son excesivamente pesados, debes sabes que la suma total de kilos del vehículo afectará a los neumáticos en Albacete.

Entre los recursos que van a permitir transportar a los perros en tu vehículo legalmente y en condiciones óptimas, destacamos los cinturones de viaje y arneses de doble enganche, que se colocan en los asientos traseros. También en esta parte del coche puedes usar el transportín plegable. El rígido, que es el que más seguridad aporta, lo puedes poner, aparte de en los asientos traseros, en el maletero.

Por último, una solución idónea para los ejemplares más grandes pasa por la instalación de rejas divisorias que se adapten a las dimensiones de tu modelo de vehículo concreto. Las mallas separadoras, por su parte, como no aíslan de una manera efectiva, no cumplirían con las normativas de tráfico.

Portaperros Towbox V1 y V2, una solución ideal para viajar con tus perros

Queremos concluir este repaso de recomendaciones con la de unos productos que te van a facilitar el traslado cómodo de tus animales en el coche. Se trata de los portaperros V1 y V2 de Towbox. Son unos remolques sin ruedas acondicionados para albergar a tus perros. Si optas por ellos, no comprometerás la aerodinámica del vehículo.

Portaperros towbox V1 dog

Towbox V1 Dog

El portaperros TowBox Dog V1, disponible en diferentes colores es la manera perfecta de transportar perros u otros animales de compañía en un vehículo. Un enganche sin ruedas colocado sobre la bola de enganche que no necesita pasar ITV y ni limita la velocidad del vehículo. Cuenta con orificios de ventilación, y diferentes accesorios que convierte al portaperros Towbox V1 Dog es uno de las soluciones para el transporte de animales más completas del mercado. Además ahorra combustible.

Towbox V2 Dog

El portaperros V2 Dog es una solución ideal para el transporte de perros en el vehículo, certificada veterinariamente para el transporte de animales. Equipado con un separador central para que el perro pueda viajar de manera independiente, con suelo desmontable y orificios de ventilación y desagüe que garantizan una fácil limpieza, este portaperros permite ir colocado sobre la bola de enganche sin limitar la velocidad del coche. Es muy sencillo de colocar y no necesita pasar la inspección técnica de vehículos. Su carga útil máxima es de 50 kg.

Podrás encontrar estos productos y otras soluciones en enganches, portaequipajes, portabicicletas, etc. en la tienda online de productos y accesorios para coche de Talleres AGM.

En definitiva, en Talleres AGM, tu taller de coches en Albacete esperamos que estos consejos sean de tu ayuda y que tus perros y tú viajéis juntos y felices.

0

Start typing and press Enter to search

Freno de mano AlbaceteTipos de portabicicletas, cómo transportar la bici en tu coche