La llegada del verano supone un riesgo evidente para los vehículos a motor en general, por lo que debemos extremar las precauciones y cuidarlos mucho más, incluso, que durante el resto del año. Llevar tu automóvil periódicamente a tu taller de coches en Albacete es una decisión inteligente que te evitará muchos problemas.

Pero cuando las temperaturas suben, el calor se convierte en un factor de peligro adicional, por lo que resulta vital chequear a fondo el coche. Porque las altas temperaturas influyen en el motor y en su potencia —esta se reduce hasta en un 15 %—, incrementan el riesgo de avería, afectan al sistema de climatización y, por si fuera poco, se dan en una época del año en la que solemos utilizar el automóvil para hacer viajes más largos de lo habitual, con motivo de las vacaciones, conviviendo con un tráfico más denso y poblado que nunca.

Control de neumáticos en Albacete y otras medidas necesarias

Se calcula que, durante este verano, 1,3 millones de vehículos requerirán labores de asistencia en carretera, lo que constituye un dato bastante sorprendente: 14 100 vehículos al día. Lo bueno es que estás a tiempo de evitar que el tuyo sea uno de ellos.

Vigila la carga de aire acondicionado en Albacete

Una de las primeras causas de reparaciones de coche en Albacete son las averías en el sistema de aire acondicionado o de climatización. En este sentido, en Talleres AGM te ofrecemos un servicio de carga de aire acondicionado en Albacete que, si eres previsor y lo solicitas, te evitará de raíz estos problemas.

Asimismo, chequear tus neumáticos es una cuestión fundamental. Si dudas sobre su estado, introduce una moneda de euro en el dibujo de una rueda. Si ves la parte oscura de la moneda, es señal de que debes reemplazarlos. ¡No dejes de ir al taller! Recuerda que la media de pinchazos en época estival es de 150.000.

Consejos para evitar las reparaciones de coche en Albacete

Lo primero que debes hacer es proteger tu coche del sol y del calor. En la medida de lo posible, evita dejarlo aparcado bajo una solana achicharrante durante mucho tiempo. Procura aparcar a la sombra, cubre tu automóvil con parasoles o protectores y muévelo a menudo, no lo dejes inactivo demasiado… y menos en esas condiciones.

Controla la temperatura del motor

Además, controla la temperatura del motor fijándote en el indicador de tu salpicadero. Su temperatura óptima se sitúa en unos 90 grados. Observa si es así. Si marca la zona roja, ten mucho cuidado, puedes quemar el motor. En tal caso, una medida de emergencia es activar la calefacción al máximo para liberar desde el motor ese exceso de temperatura.

También es bueno incrementar la frecuencia de lavado del coche. Una posibilidad recomendable es incluir cera absorbente de rayos ultravioleta. En cualquier caso, ese refresco continuado le vendrá sumamente bien a tu coche. ¿A que tú también prefieres darte buenos chapuzones en verano? Tu coche se parece, en eso, a ti.

Aire y filtro de aire

El aire acondicionado adquiere un importante protagonismo en los meses veraniegos. Por eso, si no se encuentra en buen estado, puede ocasionar averías y problemas adicionales. Te recomendamos no utilizarlo a pleno rendimiento y, si es posible, abrir las ventanillas antes de arrancar y esperar a estar en marcha antes de ponerlo.

También el filtro de aire es importante. Su eficacia para evitar que las impurezas y el polen entren en el habitáculo se va reduciendo con el tiempo, motivo por el cual recomendamos cambiarlo anualmente o cada 15 000 kilómetros. Hazlo en Talleres AGM, talleres de Albacete que te inspirarán gran confianza.

Aplicando estas pautas, alargarás la vida útil de tu coche y viajarás más seguro.

En Talleres AGM queremos ser tu taller de coches en Albacete: te ofrecemos trato personalizado y máxima eficacia.

0

Start typing and press Enter to search

aceite coche talleres agmbateria coche albacete | Talleres AGM