Tu seguridad en la conducción depende del perfecto estado de tu vehículo y desde nuestro taller de coches en Albacete, Talleres AGM queremos darte algunos consejos de utilidad. En este post vamos a hablarte de algo tan importante como son los frenos de tu coche. Elementos indispensables para garantizar una estabilidad del mismo en la frenada y que esta se haga en la distancia correcta.
¿Qué partes componen los frenos de tu coche?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Los frenos del coche se componen de cuatro piezas importantes:
– Discos de freno. Son los discos de aleación metálica. Van, normalmente, en la parte interior de la rueda ajustados al buje de la misma.
– Bomba de freno y sistema hidráulico. Es el conjunto impulsor del líquido de frenos desde el pedal de freno a los elementos que los accionan para producir la frenada.
– Pinza de freno. Es el sistema que va conectado al circuito hidráulico y que se acciona al pisar el pedal, provocando un cierre en presa sobre ambas caras del disco.
– Pastillas de freno. Son elementos de diferentes compuestos que se sitúan en las caras internas de cada pinza. Son los que entran en contacto con el disco oponiendo, por fricción, resistencia a su giro. Y provocando que el vehículo decelere y se detenga.
El desgaste o deterioro de cualquiera de estas partes supone la pérdida total o parcial de la capacidad de frenado de tu coche. Con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente. Por lo que en nuestros talleres mecánicos en Albacete tenemos por costumbre revisar bien todo el sistema en cada mantenimiento o reparaciones en coche en Albacete sobre cualquier vehículo.
¿Cómo detectar cuando cambiar los frenos del coche?
Si no has pasado por el taller en un tiempo o revisado los frenos en coche, conviene que sepas algunas cosas para comprobar fácilmente y por ti mismo el estado del sistema de frenado y la necesidad de un cambio de frenos.
Al pisar el pedal de freno
Con el coche en marcha, si notas que el pedal se hunde sin resistencia o presenta un recorrido más blando de lo habitual, es casi seguro que te encuentras con algún problema en el circuito hidráulico.
Normalmente va a ser el líquido de freno. Podrás verificar su nivel fácilmente en el vaso destinado al líquido en el compartimento del motor. Pero conviene una revisión del conjunto por si hay alguna fuga o la bomba estuviese averiada.
El coche se desvía al frenar
Si el coche se desvía en la frenada puede ocurrir que sea solo una cuestión de neumáticos; desgaste irregular, diferencia de presión, descompensación del equilibrado o paralelo. Pero si todo esto está bien es casi seguro que te encuentres ante un problema de desgaste de los discos de freno o de las pastillas.
Comprobar manualmente
En los casos anteriores y en cualquier momento, revisar con un vistazo el estado de los discos y pastillas de freno es algo realmente importante. Generalmente deberás girar las ruedas a un lado y a otro para tener una mejor percepción visual. A menudo el desgaste se puede observar a simple vista.
Las pastillas de freno se observan con una pérdida casi total del material de frenado. Todo lo que sea menos de dos milímetros ya supondría una necesidad de cambio inminente, o un desgaste irregular.
Los discos presentan estrías o un nivel de desgaste elevado. Esto lo puedes comprobar, siempre con el coche en frio, pasando un dedo por las caras de los discos. O con una uña medir el desgaste desde la capa circular metálica que rodea el disco. Si está por debajo de dos milímetros debes cambiarlos.
Ven a Talleres AGM y aprovechate de nuestras ofertas y promociones
Los frenos son una parte fundamental de nuestro coche. Con el uso, estos pueden fallar debido al desgaste normal de las diferentes piezas, como las pastillas de freno o los discos. Habitualmente, nuestro vehículo suele avisarnos del desgaste de los frenos Por eso, si detectamos alguna anomalía en la frenada, lo más recomendable es acudir a un taller mécanico de confianza en Albacete como Talleres AGM, donde nuestros profesionales podrán chequear todo el sistema de frenos a fin de garantizar la mayor seguridad en la conducción de nuestros clientes.
Recuerda que en Talleres AGM ofrecemos multitud de servicios de taller mecánico para Albacete. Reparación de averías. Cambio de pastillas y discos de frenos. Carga de aire acondicionado. Cambio de aceites y filtros, baterías, etc. Cambio o reparación de neumáticos. Revisión Pre-ITV. Servicio de enganches y portabicicletas. Además podrás adquirir todo tipo de repuestos y accesorios para tu vehículo.
Contamos con profesionales con años de experiencia en la reparación de toda clase de vehículos. Las mejor y más actualizada tecnología para el perfecto diagnóstico de tu vehículo. Trato personalizado. Máxima rapidez. Y los mejores precios.
Ven a visitarnos. Estamos en Avenida Gregorio Arcos, 16 02005 Albacete (Carretera de Madrid). Estaremos encantados de ayudarte.