¿Los faros de tu automóvil han dejado de iluminar con la misma intensidad? Quizás es momento de recurras a tu taller mecánico de confianza en Albacete para solucionar esta avería antes de que se agrave. Conducir de noche es peligroso cuando el alumbrado es defectuoso, por lo que es conveniente que trates este asunto con celeridad.
¿Por qué las luces de tu coche iluminan menos?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las causas de este problema pueden ser diversas; veamos cuáles suelen ser las más habituales:
- Una avería en el cableado eléctrico que reduzca o corte por completo el flujo de energía.
- Que la carcasa exterior de plástico de los faros que protegen las bombillas o diodos LED esté desgastada.
- La decoloración de una bombilla halógena producto del deterioro propio que se produce con el uso.
- Fallos en el sistema de carga y el alternador.
- Que la correa del alternador esté vieja y gastada.
- Que los faros estén demasiado elevados por una regulación defectuosa.
En un primer momento, cuando detectes que la intensidad de las luces de tu coche no es la adecuada, es recomendable realizar una serie de pruebas. Tal vez se trate de un percance menor que puedas solucionar por ti mismo sin mayor coste ni contratiempo.
Comprobaciones para conocer el problema en la iluminación de tu coche
Altura de los faros
Una de ellas es comprobar que la altura de los faros es la correcta. Recuerda que, generalmente, los de xenón y los LED se regulan de manera automática. También debes verificar que las bombillas estén en buen estado y que la equivalencia sea la correcta. En caso contrario, deberás sustituirlas teniendo en cuenta detalles como la potencia, la temperatura de la luz o el ángulo de iluminación.
Balastro de las lámparas
Revisa, asimismo, que el balastro donde se colocan las lámparas funciona correctamente y no presenta desgaste excesivo o deterioro ni tampoco da fallos. Este elemento controla la intensidad de las bombillas, y deberás sustituirlo en caso de que presente estas averías. No está de más que, también, limpies los faros o incluso les practiques un buen pulido.
Si, después de haber llevado a cabo estas comprobaciones, el problema persiste y las luces de tu vehículo siguen iluminando poco, parpadean o se avivan y se atenúan en intervalos aleatorios de tiempo sin criterio, tendrás que contactar con talleres mecánicos como los Talleres AGM, en Albacete, y ponerte en manos de nuestros profesionales para que reparen la falla correspondiente.
Fallo en el cableado eléctrico
¿Qué pasa si el problema radica en un fallo en el cableado eléctrico? Lo habitual en estos casos es que el cable de toma a tierra que conecta los faros al chasis esté dañado o defectuoso, por culpa de la suciedad o la corrosión. De ser así, tu mecánico te trasladará la necesidad de sustituirlo. La reparación no será excesivamente costosa, pues este cable de tierra no es caro.
Avería en el alternador
¿Y si se trata de una avería en el alternador? De ser así, lo más probable es que la iluminación de tu automóvil se esté alimentando de la batería y, por eso, la intensidad de la luz es baja. Tendrás que cambiar la pieza lo antes posible para evitar que esta avería genere otros problemas mayores y el coche acabe dejándote tirado en el momento menos oportuno.
Puede que la correa que se conecta a una polea que integra el alternador al motor esté muy gastada y, como consecuencia, se agarre o se deslice sobre la misma. Esto es lo que provoca que los faros alumbren poco o, por el contrario, brillen con más intensidad de la recomendada. En cualquiera de las dos situaciones, tu mecánico decidirá si debe sustituir esta correa o hacer las reparaciones necesarias.
Sea cual sea el origen de la avería que hace que los faros de tu automóvil alumbren poco, en nuestros talleres mecánicos contamos con profesionales capacitados para brindarte la mejor solución y en el menor tiempo posible. No dudes en contactar con nosotros.
Además te ofrecemos en nuestra tienda lámparas Led H7 homologadas de fácil instalación y rápido encendido con poco consumo energético.