Llega el buen tiempo y, con él, aparecen en el horizonte un sinfín de oportunidades para hacer excursiones o ir de vacaciones. Por supuesto, antes de cualquier tipo de viaje es imprescindible visitar tu taller de coches en Albacete de confianza para no tener ningún disgusto. Por otro lado, el espacio a la hora de viajar siempre es escaso. En más de una ocasión seguro que te has planteado cómo puedes instalar una bola de remolque en tu coche. Hacerlo por ti mismo o recurrir a especialistas de los talleres de Albacete para que, desde el punto de vista técnico y legal, no tengas complicaciones.

Taller de coches en Albacete para la instalación de bola de remolque

Acudir a un especialista en reparaciones de coche en Albacete no es ninguna tontería, ya que instalar una bola de remolque en tu vehículo supone una reforma de importancia en el mismo. Como consecuencia, debe figurar de forma expresa en la ficha técnica del mismo.

Existen diferentes tipos de bolas de remolque y has de seleccionar el adecuado para el vehículo en el que pretendas engancharlo.

Tipos de bola de remolque

Si el uso del remolque será habitual es mejor instalar una bola fija, pero si lo vas a utilizar de forma puntual no es necesario. En ese caso, podrías instalar un enganche desmontable horizontal o un extraíble vertical.

– De placa: se utiliza en vehículos comerciales y todoterrenos. Puede desmontarse con una herramienta manual.

– Fija: tiene una gran relación calidad-precio y no altera la estética del vehículo. La bola se fija al enganche y se puede desmontar cuando se desee. Es recomendable para un uso frecuente.

– Mixta: está pensada para vehículos agrícolas, todoterrenos y de obras públicas.

– Extraíble horizontal: camufla el enganche en el vehículo y se puede montar o desmontar sin necesidad de herramientas.

– Extraíble vertical: el enganche es muy discreto y la conexión eléctrica se sitúa tras el paragolpes.

Paso a paso para instalar una bola de remolque

Paso 1

En primer lugar necesitarás adquirir un kit totalmente homologado y que sea compatible con tu vehículo. No bases tus preferencias solo en el precio, sino que debes pensar en el uso y tus necesidades.

En segundo lugar, debes colocar saber que la estructura fija se atornilla bajo la zaga y el kit de conexión para la toma eléctrica debe ser compatible con la de tu vehículo. Has de soltar los paragolpes y pilotos traseros. Así como una parte del revestimiento interior para poder acceder al sistema eléctrico.

Tras esto, has de introducir el soporte en el bastidor de tu vehículo y, posteriormente, has de volver a montar el paragolpes. El sistema eléctrico alimentará al remolque con electricidad, para lo que debes colocar debajo del gancho un conector externo que sea resistente al agua.

Ahora, comprueba con un equipo de medición que las luces y la red de cables están conectados perfectamente. Posteriormente atornilla los revestimientos y el paragolpes.

Paso 2

Puedes realizar esta instalación en el propio concesionario al comprar el vehículo. Es cierto que te puede salir algo más caro pero, sin duda, te ahorrarás unos cuantos papeleos. Sin embargo, si optas por acudir a un taller, en el que además de poder hacer un control de neumáticos en Albacete te la instalen, recibirás un informe de conformidad.

Paso 3

Por último, debes acudir a una estación de ITV con toda la documentación y la instalación completada para que se incluya la reforma en la ficha técnica. Tras comprobar que todo está correcto recibirás tu homologación.

Bolas, enganches, portabicicletas y remolques a la venta en Talleres AGM

Para evitar cualquier tipo de contratiempo, lo más aconsejable es acudir a un taller de coches en Albacete, como Talleres AGM. Ofrecemos el servicio de instalación de bolas de remolque con total garantía y seguridad.

Así mismo, contamos con un servicio de venta y de tienda online de accesorios y productos para coche donde nuestros clientes podrán encontrar la mejor selección de remolques, enganches, portabicicletas y portaequipajes a la venta al mejor precio.

Start typing and press Enter to search

Venta de productos y accesorios para el coche | Tienda online de remolquesLos diferentes filtros de coche | Talleres AGM