¿Sabias que existen neumáticos específicos para verano y para invierno? Queremos explicarte qué tienen en común y, sobre todo, qué los diferencia. De este modo, rápidamente comprenderás por qué es tan importante utilizar los neumáticos idóneos en cada época del año. La seguridad es lo primero, por eso nuestra recomendación es siempre la de acudir a un taller de coches en Albacete para revisar y, en su caso, reemplazar las ruedas que utilizas.

Sigue leyendo…

Comparando neumáticos de verano e invierno

A la hora de comprar neumáticos en Albacete, debes tener muy presente las condiciones climatológicas en las que vas a utilizarlos. De igual manera que no vistes lo mismo en verano y en invierno, has de adecuar las ruedas de tu automóvil al momento del año. ¿A que no llevas chanclas de dedo por la calle en enero ni botas militares con forro de borrego en agosto? Exactamente igual pasa con tu coche.

Cómo son los neumáticos de verano

Los neumáticos de verano que vas a encontrar en tu taller de coches en Albacete tienen rasgos contrarios a los de invierno. Para empezar, ofrecen una mejor adherencia a la carretera, seguridad, control del vehículo, agarre y disminución del tiempo de frenada con temperaturas por encima de los 7 ºC. Por debajo de esta temperatura, se desenvuelven muchísimo peor.

Están fabricados con caucho más duro, son más elásticos, resisten menos a la rodadura y son más silenciosos. Asimismo, por lo general se desgastan más despacio que los invernales y son más anchos, por lo que contactan en una superficie mayor con la carretera, lo que incrementa el agarre.

En condiciones de invierno (suelo con nieve, hielo o agua), los neumáticos de verano aumentan la distancia de frenado más de un 30 %.

Con todo, los de verano son más económicos y presentan homologaciones de velocidad superiores a los invernales.

Cómo son los neumáticos de invierno

En los países escandinavos es obligatorio usarlos durante todo el invierno y otros, como Alemania o Francia, incluyen tramos de carretera en los cuales solo se puede circular con ellos. ¿En qué se diferencian de los estivales?

En primer lugar, el dibujo de sus gomas estás especialmente diseñado para expulsar el agua y, de este modo, disminuir al máximo el riesgo de aquaplanning. Este peligroso efecto se produce cuando se forma una película de agua entre el firme y la rueda, que hace que el vehículo flote y corra el riesgo de deslizarse sin control. Con ruedas de verano y en determinadas circunstancias, el peligro de sufrirlo es evidente.

Además, estos neumáticos incluyen unas laminillas, a modo de numerosos cortes finos en el dibujo, que multiplican el agarre a la nieve.

Gracias a su elaboración con más cantidad de caucho natural, son neumáticos mucho más flexibles y con mejor adherencia al firme con bajas temperaturas. La clave está en que se endurecen muchísimo menos y pueden adaptarse mejor a las exigencias de este tipo de conducción más complicada.

También la profundidad del dibujo es superior a la de los de verano, estableciendo un mínimo de 3 mm como oquedad, con el fin de favorecer el agarre y la motricidad idónea en circunstancias climatológicas características del frío invernal: la lluvia, el hielo o la nieve.

¿Sabes identificar cuáles son los neumáticos de invierno? Tienes que buscar las siglas M+S y debes comenzar a utilizarlos por debajo de los 7 ºC, habitualmente entre los meses que van de octubre a marzo.

En definitiva, acude a tu taller de coches en Albacete para revisar los neumáticos

Ven Talleres AGM, tu taller de coches en Albacete , donde somos expertos en neumáticos. Vigilamos la salud de tus neumáticos, garantizando tu seguridad en la conducción. Tenemos en cuenta su desgaste, reparamos y sustituimos vigilando el ancho y perfil. Llanta e índices de carga y velocidad. Te recomendamos el neumático más indicado para el uso que hagas de tu coche. Te explicamos las condiciones correctas según la época.

Tu seguridad es lo primero y ella pasa por asegurar la adherencia y frenada, reduciendo así el riesgo de reventones o pinchazos y adicionalmente mejorar el consumo y el desgaste.

0

Start typing and press Enter to search

Cómo arrancar la batería de un coche con pinzas