Los coches de la actualidad tienen casi un centenar de testigos en el cuadro de instrumentación. Algunos son meramente informativos, mientras que otros son para advertirnos de un peligro o incluso de una avería. Para distinguirlos es necesario prestar atención al color del testigo que se ha iluminado. Pueden ser verdes, azules o blancos, incluso de color ámbar. En caso de aparición debemos prestar atención, tener alerta y consultar con nuestro taller de coches de confianza en Albacete. En caso de que sean de color rojo, lo más recomendable que debemos parar el vehículo inmediatamente y llamar a la asistencia.

Es fácil que no reconozcas o recuerdes el significado de alguno de ellos cuando haga acto de presencia en el cuadro de mandos. En el artículo de hoy te vamos a explicar qué significan los más comunes para que puedas tener una noción de lo que tu coche te está intentando decir.

Los testigos del cuadro de instrumentos más comunes

Como mencionamos, son muchos los testigos que tiene un cuadro de instrumentos actual, por lo que a veces conocerlos todos es casi imposible. Te vamos a hacer un repaso por los más comunes e importantes.

Testigo de coche Freno de Mano

Freno de mano

Este símbolo suele tener la forma de una exclamación o de una P y es de color rojo. En caso de que se encienda mientras el vehículo está en marcha será oportuno revisar si el freno de mano está bien bajado. Otra de las razones por las que este testigo puede iluminarse es debido a un nivel bajo del liquido de frenos. En estos caso hay que tener cuidado a la hora de detener el vehículo, por si acaso no frenara correctamente.

Testigo de coche Aceite

Nivel de aceite

Este símbolo es reconocible gracias a su forma de dispensador de aceite. Su color es rojo, por lo que si se enciende en algún momento de la marcha o se queda encendido tras arrancar el vehículo es necesario que acudamos a un taller de reparaciones.

Este testigo indica que no hay suficiente aceite en el cárter, lo que puede provocar graves averías en el motor.

testigo de coche puertas abiertas

Puertas

Sin duda es uno de los más sencillos de leer. Este testigo indica que algunas de las puertas, maletero o capó se encuentran abiertas o mal cerradas. Una vez cerrada, el indicador deberá de apagarse, de no ser así será necesario acudir a un profesional que te ayude a averiguar la avería.

Testigo de coche Batería

Batería

El testigo de la batería se suele encender al arrancar el motor, pero en ocasiones se queda encendido. Esto es un indicativo claro de que hay problemas en el sistema de carga de la batería. Puede ser que el alternador del coche no esté cargando la batería o que la batería tenga poca carga. En ambos casos es necesario solucionar el problema antes de que se quede completamente sin batería y no puedas mover el vehículo.

Testigo de coche ABS

ABS

Este testigo advierte de un fallo en el sistema antibloqueo de los frenos. No se aconseja seguir circulando con este indicador encendido, ya que ante una posible frenada de emergencia el vehículo sería incapaz de frenar correctamente.

Testigo de coche Avería de motor

Avería de motor

Sin duda este testigo es uno de los más alarmantes de todos cuantos nos podemos encontrar. Indica una avería o fallo en el motor, inyección, escape, etc. No especifica cuál es el error exacto, solo que existe una avería que es delicada, por lo que es importante acudir lo antes posible a un taller mecánico donde podrán detectar el problema exacto.

Testigo de coche Refrigeración

Sistema de refrigeración

Este testigo nos avisa del sobrecalentamiento de nuestro vehículo y, por tanto, de un importante riesgo de nuestro motor. La recomendación es parar el completo el motor y detener el vehículo para evitar males mayores.

¿Qué hacer frente a estas averías? Acude a Talleres AGM Albacete

Estos son solo algunos de los muchos testigos que pueden encenderse en el cuadro de mandos de tu vehículo. Recuerda que si tu vehículo te está advirtiendo de un problema, debes acudir lo antes posible a un taller para evitar males mayores. Por norma general, los testigos avisan de problemas leves, que pueden convertirse en muy graves si no se les presta atención.

Si buscas reparaciones de coche en Albacete te aconsejamos que acudas a Talleres AGM. Podrás encontrar todo tipo de servicios realizados por profesionales con amplia experiencia.

Si tienes dudas sobre uno de los testigos que tienes encendido en el cuadro de tu coche puedes acudir a nuestro taller de coches en Albacete y te ayudaremos sin compromiso.

0

Start typing and press Enter to search

Tipos de portabicicletas, cómo transportar la bici en tu coche