En nuestro taller de coches en Albacete recibimos, con cada vez más frecuencia, visitas relacionadas con el cambio de matrícula. Bien porque quieres renovarla debido a su desgaste por el paso del tiempo o incluso porque en la inspección técnica de vehículos te han recomendado cambiarla al no estar suficientemente visible algunos de los números o letras que forman parte de ella. En cualquiera de los supuestos en que se decida sustituir la vieja placa de matrícula por una nueva, la recomendación de Talleres AGM es siempre la de colocar placas de matrícula acrílica o de metacrilato frente a las tradicionales que se han venido usando hasta los últimos años.
Qué ventajas ofrecer cambiar la placa de matrícula de tu vehículo
ÍNDICE DE CONTENIDOS
A simple vista, las placas de matrícula de chapa o metal y las acrílicas parecen similares pero, en realidad, guardan numerosas diferencias y, especialmente, muchas ventajas para tu coche y los peatones que te rodean.
Las nuevas placas, al estar hechas en metacrilato, ganan en flexibilidad y sus bordes ya no son tan cortantes como los de las anteriores. La prueba es que si la coges con la mano la puedes doblar sin problema y, obviamente, sin que se pueda romper. Eso hace que en caso de mal golpe durante un aparcamiento o una bola de remolque que impacta contra ella no ocasionará daños o desperfectos en la matrícula.
En la mayoría de ocasiones no te das cuenta porque estás al volante, pero cuando atropellas a algún animal o persona que está en la calle, las matrículas tradicionales son verdaderas cuchillas que pueden hacer mucho daño.
Además, la parte estética es otro factor que juega a tu favor. Como decíamos anteriormente, las placas de matrícula antiguas corren el riesgo de deteriorarse y que los números no sean legibles ni descifrables. Esto puede ocasionar una sanción económica en forma de multa. Por tanto, es importante que no dejes pasar la oportunidad de cambiar tu matrícula. Además, las matrículas acrílicas también son mucho más resistentes en condiciones de tiempo adversas como la lluvia o la humedad. Por lo que su vida útil es mucho más elevada, haciendo que la inversión pueda ser totalmente sostenible.
La legislación las contempla
Otra de las grandes dudas que puedas tener es si las nuevas placas de matrícula son completamente legales. De hecho, lo son desde hace muchos años. La legislación española, a nivel de circulación, contempla desde el año 2011 la posibilidad de incorporar este tipo de matrículas en los coches.
De esta forma, y solo por seguridad, es recomendable llevar el certificado de homologación que puedes recibir en los talleres de Albacete cuando te toque pasar la ITV. Otros países europeos como Francia o Portugal ya producen mayoritariamente este tipo de placas por defecto en los coches de kilómetro 0, y también los de concesionario.
Además de cambiar la matrícula, también se pueden incluir otros accesorios para tu coche como enganches y portabicicletas, incluyendo la posibilidad de añadir una rueda de repuesto. No olvides que también existen portamatrículas por si lo necesitaras.
Un cambio realmente simple
A nivel de precio son realmente económicas. Más si aprovechas promociones como la que ofrece Talleres AGM en Albacete, donde por tan solo 24,95 euros es posible encontrarlas incluyendo su montaje. En cualquier taller que cuente con el equipamiento adecuado es posible llevarlo a cabo. Si, por lo contrario, quieres ser tú mismo el que cambie la matrícula, también puedes hacerlo por algunos de los métodos de sujeción que existen.
Por ello, si necesitas cambiar tu antigua placa de matrícula de chapa por otra mucho más moderna de acrílico, no olvides que cuentas con un taller de coches en Albacete totalmente equipado para este tipo de operaciones. Da un paso adelante y olvídate de la chapa para ganar en tranquilidad al volante.