Nuestros servicios de pre-itv en Albacete te garantizan una perfecta revisión de todos los puntos imprescindibles para pasar favorablemente la ITV. Sin embargo, antes de pasarla es aconsejable que conozcas el funcionamiento de tu automovil y hagas un buen chequeo de todos los puntos que vamos a exponerte aquí. Nunca debes olvidar es que un buen mantenimiento regular de tu vehículo es la mejor garantía para no tener problemas.

Qué aspectos vas a tener que comprobar

Has de prestar atención a una serie de puntos específicos de tu coche que van a ser examinados en el servicio oficial de inspección y que van a suponer su correcta valoración; desde el control de estado de los neumáticos y su homologación para el vehículo hasta los niveles de emisión de gases.

Alumbrado

Es de vital importancia tanto para tu seguridad como para pasar la inspección, ya que es algo que se detecta con suma facilidad. Una bombilla en mal estado, un fusible o un mal contacto pueden hacer que alguna de las luces no funcione o que se produzca un fallo generalizado.

Comprueba una por una las luces y el buen estado de la iluminación general del vehículo. Especialmente verifica que las parábolas de los faros estén en buen estado y no se presenten opacas o rayadas.

Neumáticos

Has de verificar que cumplan con las especificaciones marcadas en la ficha del vehículo por el fabricante. También que su banda de rodadura y estado general sea el adecuado y mantengan las presiones indicadas.

No olvides que el equilibrado y paralelo son muy importantes en el mantenimiento general del vehículo. Si están mal se presentarán irregularidades en el dibujo de los neumáticos que pueden ser causa de no pasar la inspección.

Sistema de dirección, frenos y suspensiones

La dirección no debe engancharse ni presentar holguras que puedan considerarse excesivas. No tengas reparo en consultarnos si tienes dudas. Tampoco debes olvidar el buen estado de los frenos, pastillas y discos, y de los amortiguadores.

Niveles de líquidos

Comprueba todos los niveles y que no haya pérdidas visibles de cualquier tipo de líquidos.

Estado exterior

La presencia de tu vehículo va a ser también examinada. Hay determinados daños en paragolpes, retrovisores, matrícula, escobillas de los limpiaparabrisas y otros, que pueden ser considerados estructurales, que pueden ocasionar no pasar la ITV.

Motor y gases

Este es un apartado que te va a ser muy difícil comprobar por tu cuenta, ya que se necesitan máquinas especiales para medir las emisiones. Nuestro consejo es que hagas un chequeo completo en nuestro taller, para lo cual contamos con los medios que nos permiten analizar y detectar cualquier problema en la emisión de gases de tu coche, previniendo así inspecciones técnicas desfavorables.

Cómo preparar tu coche con la pre-itv en Albacete

En nuestro servicio de pre-itv vamos a chequear toda una serie de puntos que son imprescindibles para tu seguridad. Además estos puntos son los que van a hacer que puedas pasar favorablemente la ITV a la primera sin tener que volver tras corregir algún defecto.

En nuestros talleres mecánicos en Albacete cuentas con mano de obra altamente cualificada y constantes promociones para que, con un buen mantenimiento, evites tener que hacer desembolsos importantes para arreglar los desperfectos ocasionados por una escasa atención a tu vehículo. Prevenir siempre es ahorrar y en un vehículo con algunos años es la base para no tener problemas.

Solo tienes que traernos tu vehículo o solicitarnos cita para dejarlo y lo someteremos a un profundo chequeo, informándote de los defectos que se puedan detectar y puedan ocasionar problemas para un dictamen favorable en la inspección oficial del vehículo.

Gracias a todos nuestros servicios en reparaciones de coche en Albacete no tendrás que preocuparte de nada. Desde el cambio de neumáticos, si fuese necesario, a la homologación de un enganche para remolques, todo va a estar a punto y documentado para que abordes la inspección con la garantía de haberte sometido a nuestro control pre-itv en Albacete.

0

Start typing and press Enter to search

¿Qué es la caja de cambios? | Talleres AGM AlbaceteVenta de productos y accesorios para el coche | Tienda online de remolques