Las baterías de los vehículos cuentan con una vida útil determinada, pero cualquier taller de coches de Albacete que se precie te podrá decir que esa vida puede alargarse con una serie de cuidados determinados. En Talleres AGM queremos contarte algunos consejos para darle a la batería de tu vehículo un uso óptimo y de mayor plazo y así demorar la visita a nuestros talleres en Albacete para adquirir y/o instalar una nueva batería.

Consejos para cuidar las baterías del coche en Albacete

Cuando intentas poner en marcha tu vehículo y no lo consigues se te encienden todas las alarmas. La descarga de la batería suele ser el motivo más frecuente y una vez que sucede solo tienes dos opciones. Recargarla en caso de que aún sea posible o cambiarla en los talleres de Albacete. Veamos algunos consejos para que ese fatídico momento suceda cuanto más tarde mejor.

1. No enciendas nada con el motor apagado

En ocasiones es habitual mantener las luces o la radio encendidas una vez que has apagado el motor. Quizás porque las necesitas por un momento, porque viajas con niños y cuando se para la música comienzan a quejarse o por cualquier otro motivo, pero ten en cuenta que estas acciones van consumiendo la carga de la batería.

Si lo que te sucede es que olvidas apagarlas al aparcar, lo más probable es que se descargue por completo.

2. Mueve el coche a menudo

Si por diferentes razones no tienes la necesidad de mover tu vehículo, por lo menos arráncalo. Cuanto más tiempo pase el vehículo parado más sencillo será que al ir a utilizarlo lo encuentres sin batería.

Intenta moverlo al menos 30 o 40 kilómetros al mes a una alta velocidad, por ejemplo en una autovía. Esto conseguirá prevenir su desgaste.

3. Arranca pisando el embrague

En caso de no pisar el embrague al arrancar, aunque el vehículo se mantenga en punto muerto, el motor de arranque necesitará más potencia. La caja de cambios posee algunos engranajes que necesitan ser movidos. Y la energía para ello contribuirá a ir descargando lentamente la batería.

4. No fuerces el motor de arranque

En caso de que intentes arrancar el vehículo y no lo consigas a la primera, lo peor que puedes hacer es continuar girando la llave e intentándolo sin descanso. El motor de arranque está diseñado para arrancar, es decir, para poner en marcha el motor, por lo que la mejor opción es esperar unos segundos y dejar que la batería respire. Después de alrededor de veinte segundos, prueba a poner en marcha el coche otra vez.

5. Ten cuidado con las temperaturas extremas

La temperatura del ambiente no se puede modificar, pero sí puedes escoger dónde aparcar o guardar tu vehículo. Tanto el frío como el calor extremos son perjudiciales para tu batería. Y pueden hacer que se descargue de repente, por lo que sería ideal que pudieses proteger a tu coche de las temperaturas superiores a 35 ºC o inferiores a 5 ºC.

6. Intenta evitar los trayectos cortos

Al arrancar el vehículo es cuando se consume mayor cantidad de batería, y hasta que no pasan unos minutos no comienza a recargarse. Esto supone que si utilizas el coche para trayectos muy cortos, que tan habituales son en ciudad, la batería se descargará y no tendrá tiempo suficiente para recuperarse.

Si a estos seis consejos les añades la desconexión de la batería cuando sepas que tu vehículo va a permanecer parado durante tiempos prolongados, su vida útil aumentará. Para desconectarla únicamente necesitas extraer los bornes, teniendo presente que primero irá el negativo o negro y después el positivo.

Si aun conociendo estos consejos necesitas acudir a tu taller de coches en Albacete, no dudes que te atenderemos con gran profesionalidad, contamos con muchos cursos de formación, profesionalidad y experiencia, ya sea para cambiar la batería, el aceite, los neumáticos o lo que cualquier otro mantenimiento o reparación mécanica que tu vehículo necesite.

0

Start typing and press Enter to search

consejos coche veranoCambio de Frenos | Talleres AGM Albacete