La climatología invernal complica los viajes y pone a prueba a los conductores y sus vehículos. Es por ello que tu coche debe encontrarse en perfecto estado, preparado para afrontar cualquier situación exigente que se produzca. ¿Quieres saber cómo hacerlo?. Desde nuestro taller mecánico en Albacete queremos contarte que elementos debes chequear y que factores debes tener en cuenta para realizar un mantenimiento adecuado a tu coche en los meses más duros del invierno.

Revisiones imprescindibles y trucos para tu coche en invierno

Conducir en invierno puede conllevar más riesgos y, por ello, resulta fundamental realizar revisiones periódicas del coche en el taller mecánico (especialmente, antes de iniciar cualquier desplazamiento importante).

La puesta a punto permanente de un auto se sustenta, sobre todo, en la realización de un examen habitual en algunos de sus elementos estratégicos.

Toma nota, pues estos son los principales.

Neumáticos, líquidos y limpiaparabrisas

Neumáticos. Son siempre factores clave para la seguridad y estabilidad de tu coche (mucho más en invierno). Realizar un buen mantenimiento de tu coche en invierno conlleva comprobar que su dibujo es el adecuado para garantizar la adherencia y el control necesarios. No te conformes con una banda de rodadura menor de 3 mm, aunque la ley solo te exija 1,6. ¡En invierno es mejor ser precavido! Y, por supuesto, lleva contigo cadenas para la nieve —no olvides aprender cómo ponerlas— o cómprate unos neumáticos de invierno.

Niveles de líquidos. Mide o pide que te midan en qué situación están el líquido refrigerante, el de los frenos y el del limpiaparabrisas y el aceite. Asegúrate de que se encuentran en las condiciones óptimas, entre las marcas respectivas de mínimo y máximo.

Limpiaparabrisas. ¿Necesitas cambiar las escobillas? Lo que parece un tema secundario se convierte en crucial para tu seguridad cuando debes conducir bajo una nevada o un fuerte aguacero. Comprueba que limpian correctamente, no dejan cerco y hacen poco ruido.

Batería, luces y frenos

Batería. ¿De qué te sirve un coche si no puedes arrancarlo? En invierno, las baterías sufre los cambios súbitos climatológicos y tiende a estropearse. Por eso, te conviene chequear o hacer chequear su estado de carga. Realiza varias mediciones y comprueba que los indicadores son correctos. En caso contrario, no dudes en reemplazarla.

Luces. Tu seguridad, en condiciones climatológicas difíciles, depende, en gran medida, de tu capacidad para ver y ser visto. En época invernal la luz natural se reduce, por lo que tus faros adquieren una mayor importancia. Reemplaza las luces que funcionen incorrectamente y asegúrate de que están bien alineadas.

Frenos. Lo mejor es que los profesionales de un taller mecánico comprueben tu sistema de frenado, el estado de las pastillas y los discos de freno. ¡Deben estar en óptimas condiciones!

Amortiguadores, climatización y otros aspectos a tener en cuenta

Amortiguadores. También son decisivos para el agarre de tu automóvil sobre la superficie por la que se desplaza. Te resultará difícil detectar tú solo su desgaste, así que es mejor acudir a especialistas. Si tus amortiguadores no están bien, el coche tardará más en frenar. ¡No corras ese riesgo!

Climatización. Confirma que funciona. No solo es importante para tener un viaje más placentero en el interior de tu auto. También evita que se empañen las lunas y, de este modo, mejora la seguridad de los desplazamientos.

Ten a mano todo lo necesario. Cuando viajes en invierno, asegúrate de llevar en tu coche un kit de accesorios con rascador de hielo para parabrisas, guantes cálidos con los que puedas maniobrar, manta térmica, linterna operativa, teléfono móvil con batería suficiente, alimentos energéticos (chocolate, frutos secos o cereales), agua y un termo con alguna bebida caliente. Además, incluye un botiquín completo de primeros auxilios.

Si eres precavido y te aseguras de que todos estos apartados se encuentran perfectamente cubiertos en tu coche, podrás viajar en invierno con mayor seguridad.

Durante todo el año, pero en estas fechas más todavía, el taller mecánico es tu aliado en términos de confort, fiabilidad y seguridad en la carretera. Cuenta con nosotros: en Talleres AGM realizamos el mantenimiento de tu coche en los meses más complicados del invierno y dejamos tu coche en perfecto estado.,

0

Start typing and press Enter to search

reparaciones de coches híbridos | Talleres AGM