Conducir por carreteras nevadas requiere que poseas cierta pericia, pero sobre todo que lleves un buen mantenimiento de tu coche a cargo de profesionales del sector. Y, si buscas un taller mecánico en Albacete, Talleres AGM es la mejor elección. En Talleres AGM somos cercanos y profesionales y realizamos todo tipo de revisiones y reparaciones de automóvil, desde un cambio de aceite hasta la sustitución de neumáticos. Incluso tenemos un servicio de venta directa de accesorios para tu vehículo. Para que tengas conocimientos sólidos sobre cómo conducir con nieve y hielo, vamos a darte siete consejos que te resultarán muy útiles.

1. Los neumáticos son fundamentales

Lo primero que debes saber a la hora de circular por superficies nevadas o heladas es que los neumáticos son los que te proporcionan agarre a la carretera. Por ello, es fundamental que lleves los mejores. Para estas circunstancias meteorológicas son indicados los neumáticos de invierno, que gracias a sus láminas transversales fijan el coche a la carretera y te permiten frenar mejor, aunque también es posible usar, con buenos resultados, los neumáticos 4 estaciones.

Por otro lado, los neumáticos deben tener la presión adecuada. Puedes consultar en el manual técnico de tu vehículo cuál es la suya. En general, con el frío es recomendable aumentar la presión 0,2 bares.

2. La importancia de la distancia de seguridad

La distancia de seguridad siempre es básica a la hora de circular por carretera. Pero debes aumentarla cuando lo haces por vías nevadas o heladas, ya que en estas circunstancias las frenadas son más largas (a veces, impredecibles).

3. Lleva siempre encendidas las luces

Cuando nieva e incluso cuando llueve fuerte, es muy importante que otros conductores te vean con antelación. Como acabamos de explicarte, tardarán más en frenar si es necesario. Por tanto, lleva siempre las luces de tu coche encendidas aún cuando haya luz del día. Mantén la iluminación de tu vehículo siempre a punto.

4. Practica una conducción suave

La conducción brusca siempre está contraindicada. Pero es aún más peligrosa con nieve o hielo. Por tanto, conduce con suavidad, sin dar volantazos bruscos ni acelerones repentinos. Estos pueden provocar que pierdas el control de tu vehículo.

5. Ten mucho cuidado con las frenadas

Relacionado con el punto anterior, los frenazos repentinos son aún más peligrosos. Por tanto, debes pisar el freno con suavidad. Si tu coche tiene ABS, tendrás menos problemas. Pero si carece de él, nunca frenes de golpe. Hazlo con pisadas breves y continuadas. Si das un frenazo, lo más probable es que las ruedas del vehículo se bloqueen. Revisa siempre el estado de tu sistema de frenos en un taller especializado como el nuestro.

6. Presta mucha atención y anticípate

Cuando conduces sobre una superficie nevada o helada debes tener los cinco sentidos en la carretera. Incluso procura anticiparte a los problemas. Esto lo conseguirás si miras más lejos en la propia carretera, así verás las curvas con antelación y podrás adaptar tu automóvil a ellas con tiempo, reduciendo la velocidad y frenando despacio si hiciera falta.

7. ¿Qué debes hacer si tu coche se descontrola?

A pesar de todos estos consejos, puedes perder el control de tu vehículo a causa de la nieve o el hielo. En tal caso, lo primero es soltar el acelerador. Así, las ruedas delanteras tendrán mayor agarre. A continuación, pisa el freno intermitentemente como te hemos indicado.

Distinto es el caso de que tu coche sobrevire. En este caso, levanta suavemente el pie del acelerador y, a continuación, vuelve a acelerar despacio girando el volante en el sentido al que se dirige la parte de atrás de tu coche.

En conclusión, estos consejos te serán de gran utilidad si te encuentras con nieve o hielo en la carretera. Pero lo fundamental es que tengas tu coche en perfecto estado. En nuestro taller mecánico en Albacete estaremos encantados de ponerlo a punto.

0

Start typing and press Enter to search

Podcast | Motivos más frecuentes por los que visitar un taller mecánicoInyectores de coche | Qué son y qué averías presentan | Talleres AGM Albacete