Muchas personas son conscientes de los riesgos de conducir mientras se utiliza el móvil. Sin embargo, algunos solo tienen reparos en hacerlo por las consecuencias que acarrea en cuanto a pérdida de puntos, sin ser conscientes de los accidentes que puede causar.

Desde Talleres AGM, tu taller mecánico de confianza en Albacete, animamos a todo conductor a dejar apartado el móvil al volante al tiempo que ofrecemos algunas soluciones como cargadores de móvil para coche en nuestra tienda online.

Los peligros del uso del móvil al volante

Conducir es una tarea que requiere los cinco sentidos, no solo para llegar a tu destino, sino para hacerlo con la mayor seguridad posible para ti y los demás conductores. En esta tarea no cabe el teléfono móvil de manera ilegal y equivocada. Por si fuera poco, la aparición de aplicaciones de mensajería como WhatsApp ha relativizado esta cuestión. Muchos no cogen el teléfono al volante, sino que esperan a llegar a una zona poco concurrida o un semáforo para responder mensajes. Se tarda menos, pero sigue entrañando peligro.

Debido a los sorprendentes resultados de una encuesta que asegura que el 53 % de los conductores comete esta ilegalidad, es necesario dar a conocer las alternativas. Efectivamente, existen mecanismos para poder usar el móvil de manera segura, aunque debes limitar su uso en la medida de lo posible.

Este método está especialmente recomendado para aquellos que tienen que conducir durante horas en su día a día y necesitan tanto llamar como responder llamadas, a menudo por cuestiones de trabajo. Para poder hacerlo desde este dispositivo, debes de instalar un aparato que se conecta al sistema de audio del vehículo. Si no sabes cómo hacerlo, es frecuente que esta tarea la realice un técnico especializado. Además, en ocasiones el propio dispositivo te permite sincronizar dos teléfonos móviles simultáneamente. Pregunta a nuestro taller por la instalación de este tipo de dispositivo en tu vehículo.

Cargadores de móviles para coches

Es posible que, si tienes que utilizar este método y realizas largas llamadas al volante, la batería de tu móvil vaya menguando. Para estos casos se recomienda utilizar un cargador para salpicadero, ya que mantendrá tu móvil con batería directamente enchufado al coche.

Este sistema es más recomendable para aquellos que, o bien conducen menos o reciben menos llamadas al volante. Si recibes llamadas personales (y no de trabajo) con poca frecuencia, deberías plantearte esta solución. La diferencia respecto al anterior es que no está conectado directamente al coche, sino que tiene su propio sistema de sonido, con una calidad de audio aceptable. Utilizando este dispositivo, te ahorras tener que instalar y configurar el aparato en el coche. Simplemente lo colocas en el lugar que mejor convenga, siempre y cuando no estorbe a la conducción y esté permitido.

Cargadores inalámbricos

En este caso podría interesarte un cargador para móvil inalámbrico, que también te ahorra tener que enchufarlo, y puedes colocarlo junto al móvil donde más te convenga. También tienes la opción de utilizar un cargador inalámbrico con ventosa de rejilla, que podrás pegar a cualquier superficie lisa del coche. Debes procurar que no te resten visión ni el móvil ni el cargador.

La última alternativa que proponemos es el sistema de audio con manos libres basado en las radios por bluetooth del coche. Se trata de un sistema cómodo, que no requiere de pantalla auxiliar, sino que a menudo se controla por un mando remoto ubicado en el volante. Su ventaja respecto a otros sistemas es que no requiere de una configuración directa con el vehículo. Sin embargo, su uso está restringido a la recepción de llamadas, ya que, al no poseer comandos de voz automatizados, no puedes realizar llamadas. Es una cuestión a tener en cuenta, valorando si se adapta a nuestra frecuencia de conducción y al tipo de uso que damos al móvil.

Si vas a instalar uno de estos dispositivos, ten en cuenta los factores que hemos mencionado y plantéate adquirir también un cargador en una tienda online de accesorios para coche, para cuando se gaste la batería de tu móvil.

0

Start typing and press Enter to search

Podcast Talleres AGM | Neumáticos 4 estaciones AlbacetePodcast Talleres AGM | Consejos para pasar favorablemente la ITV