Cuando necesitamos aumentar el espacio de carga o transportar algún objeto de gran volumen y tamaño la opción de adquirir y añadir un remolque a nuestro vehículo es siempre la mejor solución. Sin embargo hay que tener en cuenta siempre una serie de detalles que permitirán que transportemos un remolque de manera segura y cumpliendo con la normativa. Desde Talleres AGM, somos expertos en soluciones de espacio y transporte para tu vehículo, contando con un catálogo de venta de productos como enganches, portabicicletas, portaperros y remolques para coches en nuestra tienda online. Por eso, te queremos contar más detalles (peso, dimensiones, velocidad límite, etc.) sobre los remolques y su uso para que los sepas todos sobre ellos.

Los remolques según su peso

Cuando nos referimos a estos dispositivos, con o sin ruedas, de ampliación de la carga que te permite el maletero de tu coche, has de saber que el peso adquiere en ellos una importancia mayor que las dimensiones.

Por lo que respecta a las dimensiones, estas dependerán del uso para el que lo hayas comprado. Pero si quieres tener la garantía de que no serás sancionado por ellas, asegúrate de que compras uno homologado.

En cuanto al peso, te informamos de que puedes llevar, sin ningún documento acreditativo distinto de tu carnet de conducir B, uno cuya masa máxima autorizada (MMA) no rebase 750 kilos. Sin embargo, si quieres enganchar uno cuya MMA sea más alta deberás disponer de su permiso de circulación independiente, además de su seguro y matrícula. Son los ligeros y no ligeros, respectivamente.

¿A qué velocidad tienes que circular si llevas remolque?

Cuando acoplas un remolque a tu vehículo debes tener en cuenta que te costará más frenar. Por lo que tendrás que aumentar la distancia de seguridad frente a los coches que te precedan. La velocidad también se alterará. Por lo tanto, se te aplicarán, según los tipos de vías, las siguientes limitaciones de velocidad. Toma nota de ellas:

– Autovías o autopistas: 90 km/h con un remolque ligero y 80 km/h con uno no ligero.

– Carreteras convencionales con arcenes pavimentados de más de 1,5 m: 80 km/h.

– Resto de vías interurbanas: 70 km/h.

– Vías urbanas: 50 km/h.

En nuestra tienda online de remolques tenemos el que necesitas

Hay un tipo de remolque para cada necesidad. Por eso las dimensiones de estos dispositivos varían en función de para qué los queremos.

Por otro lado, en una primera aproximación a las clases principales de remolques, podemos destacar las siguientes: los completos o de enganche (como los industriales o agrícolas), los de eje central (como los que sirven para caravanas, viviendas o embarcaciones) y los semirremolques portabobinas.

Según lo que quieras guardar en estos dispositivos de almacenamiento móviles requerirás unos u otros modelos. Ten en cuenta que pueden ser desde objetos (con mayores o menores exigencias respecto a su fragilidad) hasta animales, lo que implica que las condiciones interiores y exteriores van a ser muy variables.

En nuestra tienda online te presentamos, por ejemplo, los remolques más pequeños, aunque suficientemente amplios, para guardar los enseres que no te quepan en el maletero. Los portaperros y portabicicletas, igual que los portaequipajes, no requieren ruedas.

Pero, si las cosas o los animales que has de transportar son más grandes, aparte de que aumenta el tamaño disponible necesario precisarás que el remolque cuente con unas ruedas que permitan su movimiento. Entre los que las llevan sobresalen los isotérmicos, los de carga y los que valen para llevar caballos, motos, quads y motos de agua.

Por otra parte, si compras uno de estos remolques te aconsejamos que realices su mantenimiento en nuestro taller de coches en Albacete, donde podremos alargarte la durabilidad de este importante recurso para desplazar cargas en tus viajes. Nos encargaremos de cuestiones tan importantes como la chapa y la pintura, la dirección y la suspensión o el estado de los neumáticos.

En definitiva, ahora que conoces las claves de estos dispositivos de carga, elige a conciencia en nuestra tienda online de remolques.

0

Start typing and press Enter to search

Filtro de airePlacas de matrícula acrílicas | Talleres AGM Albacete