Uno de los grandes enemigos de los conductores y usuarios de un vehículo son las siempre indeseadas averías de coche. Las piezas de un vehículo son múltiples y cualquier desgaste puede afectar al funcionamiento de todo el motor. Además, no cuidar los líquidos del coche o no sustituir cuando es necesario una pieza puede llevar a que la avería del vehículo se vuelve un problema más importante.
Cuando se trata de un medio de transporte, actuar cuanto antes siempre es de vital importancia, tanto por seguridad como para ahorrar dinero. Ante cualquier sospecha, las averías de coche más frecuentes suelen tener una solución rápida en tu taller mecánico de confianza en Albacete como es el caso de Talleres AGM.
¿Cuáles son las siete partes que sufren más averías de un coche?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Aunque tu coche puede presentar un error de cualquier tipo en cualquier momento, hay siete partes que son más propensas a experimentar una avería. Para no tener dificultades a la hora de repararlas, conviene no saltarse ninguna visita al taller. Las revisiones periódicas se hacen para comprobar el buen funcionamiento de todas las piezas del coche. Obviamente, puedes acudir a tu profesional en cualquier momento si sospechas que tu coche tiene un problema. Si no, tu mecánico de confianza se fijará sobre todo en 7 problemas habituales:
- Junta de la culata.
- Cárter.
- Correa de distribución.
- Inyectores.
- Bomba de combustible.
- Embrague.
- Alternador.
1. Junta de la culata
La junta de la culata es una de las zonas que más riesgo tienen de averiarse en un coche. Las razones pueden ser diversas, pero normalmente corresponden a un sobrecalentamiento que experimenta el motor. Esto puede suceder si se expone a una temperatura excesiva. Será necesario cambiar la pieza entera (incluidos los tornillos que la sujetan). También se recomienda reemplazar la correa de distribución, la correa de accesorios y la bomba de agua para asegurar que el recambio ha sido efectivo al 100 % y que no volverá a dar problemas.
2. Cárter
Su rotura es normalmente provocada por golpes externos. También los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que genere fisuras. Una última cosa puede ser que los tornillos del amarre no tengan la presión adecuada para amoldarse a los cambios. La sustitución de la pieza es la solución a este problema.
3. Correa de distribución
Las temperaturas extremas o el propio desgaste del coche son las causas principales para que la correa de distribución sufra una rotura. También es recomendable sustituirla a partir de los 80 000 km.
4. Inyectores
Los inyectores son una de las partes del motor más sensibles. Si el combustible es de mala calidad, pueden estropearse. También es posible que sufran una avería si el combustible tiene partículas o restos sólidos.
5. Bomba de combustible
Al igual que los inyectores, es una pieza sensible que se ve afectada por la calidad del combustible. Si hay restos sólidos o combustible de calidad mala, puede averiarse.
6. Embrague
Los embragues gastados suelen informar de su mal comportamiento con sonidos o vibraciones. Si tienes dudas sobre el estado de salud de tu embrague, consulta en la próxima revisión a tu mecánico. Así podrás evitar que la avería llegue a más y el embrague se estropee.
7. Alternador
Aunque muchos vehículos se desguazan con el mismo alternador con el que fueron fabricados, es una avería común en ciertos modelos. No son piezas caras y suelen dañarse por temperaturas demasiado bajas.
Soluciona los distintos tipos de avería en Talleres AGM
Las averías de un coche pueden ser diferentes. No solo dependen del modelo y del año de fabricación de tu vehículo, sino del tipo de combustible que usa, el número de personas diferentes que conducen el coche o cómo lo hacen. Asimismo, cuantos más km tenga un coche, más posibilidades hay de que una pieza se gaste o rompa. Por eso, las revisiones periódicas deben ser pautadas teniendo en cuenta las condiciones reales del vehículo. Confía en el calendario que te proponga Talleres AGM. No dudes en visitarnos. Estaremos encantados de dejar tu coche a punto para su correcto funcionamiento y tu completa seguridad al volante.